
¿Te gustaría aprender una nueva receta con la que sorprender a tus invitados? ¿No has oído hablar del exquisito arroz extremeño al estilo cacereño? Pues estate atento a nuestro post de hoy, porque la receta que te traemos te va a encantar. Un arroz elaborado con conejo y verduras de la huerta que está para chuparse los dedos. Toma nota y anímate a preparar este sencillo pero delicioso arroz extremeño.
Como siempre, cuando te presentamos una receta en nuestro blog, lo primero que hacemos es indicar los ingredientes que son necesario para elaborarla.
- 1/2 kg de arroz.
- 1 conejo de corral.
- 125 gr. de panceta.
- 4 huevos camperos.
- 4 dientes de ajo.
- 2 alcachofas.
- 50 gr de queso curado (preferiblemente de oveja).
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 rama de canela.
- Azafrán.
- Romero.
- Tomillo.
- Orégano.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de pimienta.
Aunque pueda parecer que el arroz extremeño al estilo cacereño es una receta compleja por el elevado número de ingredientes que contiene, vas a comprobar que no es así. Si bien hay que seguir un gran número de pasos, la dificultad es baja y se puede resumir en los siguientes puntos.
- Empezamos pelando y picando los dientes de ajo.
- Cortamos la panceta fresca en tiras finas.
- Limpiamos las alcachofas, eliminando las hojas exteriores y dejando las zonas más tiernas. Las cortamos en cuatro trozos.
- Cortamos el queso curado en pequeños dados.
- Cortamos el conejo en presas de un tamaño medio. Salpimentamos y ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Nuestro consejo es que añadas el hígado del conejo, ya que le da un gusto muy agradable a la receta. En esta misma sartén añadimos poco después la panceta, hasta que todo quede bien dorado.
- Es el momento de añadir todas las hierbas, que serán las encargadas de aportar sabor a la receta.
- Seguidamente añadimos agua caliente y se deja cocer durante aproximadamente 5 minutos, tiempo tras el cual lo retiramos del fuego.
- En la cazuela donde vayamos a guisar el arroz rehogamos las alcachofas y los ajos.
- Una vez que las alcachofas y los ajos se hayan dorado, añadimos en la cazuela el agua, el conejo y la panceta fresca.
- Debemos dejar cocer todo durante unos diez minutos a fuego fuerte, y otros siete a fuego medio.
- Transcurrido este tiempo, añadimos encima los huevos previamente batidos y los daditos de queso curado.
- Metemos la cazuela en el horno, previamente precalentado, hasta que todo quede bien dorado, y siempre evitando que el arroz pueda pasarse, por lo que el tiempo que debe permanecer en el horno debe ser reducido.
Y así de sencillo se puede elaborar un delicioso arroz extremeño al estilo cacereño con conejo y verduras. Una sencilla receta con la que sorprender a tus invitados, y que es perfecta para cualquier ocasión. ¿Quieres descubrir más recetas como esta? Pues no dejes de visitar nuestro Blog. En Sabor a Extremadura nos gusta promocionar la buena alimentación, y como siempre, empleando productos de nuestra tierra. Productos naturales de la mayor calidad.