Escapadas por Extremadura

7 Balnearios y Spas para relajarse en visitas a Extremadura

Por Marketing1 febrero, 2022
Balnearios de Extremadura

Piensas visitar Extremadura, pues si es así te sugerimos algunos destinos de relax perfectos.

Balnearios de Extremadura que además de ofrecerte descanso, te acercarán a numerosos lugares de interés turístico.

La gran mayoría de los mejores balnearios de Extremadura se encuentran situados en espectaculares parajes naturales, repletos de arroyos y cascadas de los que se nutren para ofrecer el mejor servicio de balneario y spa posible.

¡Los mejores Balnearios y Spas de Extremadura para relajarse!

Hemos elaborado una pequeña lista de los mejores Balnearios de Extremadura, incluyendo también algunos de los mejores Hoteles Spa de Extremadura.

Elección basada en las opiniones de sus clientes.

Esperamos que esta selección te ayude a disfrutar de una escapada única.

Hotel Balneario Valle del Jerte

Ubicado en Valdastillas, nos encontramos uno de los balnearios de Extremadura Cáceres más solicitado por sus aguas termales.

Este precioso municipio se encuentra enclavado en la comarca natural del Valle del Jerte, que destaca por sus grandes bancales poblados de cerezos.

En los alrededores de este pueblo, podemos encontrar numerosos parajes naturales como la Cascada de Marta o las Cascadas del Caozo, las más impresionantes éstas últimas de todo el Valle del Jerte.

En este increíble entorno natural donde el agua es la protagonista principal no es de extrañar que nos encontremos uno de los mejores balnearios de Extremadura.

El Hotel Balneario Valle del Jerte, está situado en un antiguo lugar de baño y utiliza las aguas con fines terapéuticos.

El Hotel Balneario Valle de Jerte cuenta con 77 habitaciones, integradas con el edificio del balneario para dotar de mayor comodidad a sus huéspedes.

El Patio de Aguas del Balneario es un espacio biotermal donde podrás disfrutar de distintas zonas de agua natural y micro medicinal.

Además, este complejo cuenta con un asador con zona chill out, restaurante y cafetería donde degustar la exquisita gastronomía extremeña.

Puedes consultar balnearios de Extremadura ofertas a través de su web.

Balneario de Alange

No puede faltar balnearios de Extremadura Alange, ubicado en el pueblo pacense que lleva el mismo nombre, Alange, y muy cerca de la ciudad de Mérida.

Se encuentra en la orilla del embalse de la localidad, la cual a su vez cuenta con un gran patrimonio histórico, repleto de construcciones religiosas y monumentos tan impresionantes como el Castillo Medieval de Alange.

No obstante, entre los balnearios de Extremadura, el de Alange es conocido por sus antiguas termas romanas, las cuales a día de hoy son el mayor reclamo turístico de la localidad.

En este balneario de Extremadura se utiliza el agua mineromedicinal como base de todos y cada uno de sus tratamientos, tanto hidrotermales y de belleza.

El balneario de Alange se compone de dos hoteles exclusivos, el Gran Hotel Aqualange y el Hotel Varinia Serena. Sus huéspedes pueden optar por distintos tratamiento y terapias como las técnicas hidrotermales, técnicas zona seca, tratamientos de ocio y tratamientos clínicos.

Dentro de este gran complejo encontramos además un restaurante, un bar y amplias zonas comunes donde se pueden celebrar eventos especiales.

Hotel Spa Sinagoga

Enclavado entre la Sierra de Francia y la Sierra de Gredos nos encontramos con Hervás, uno de los pueblos más espectaculares de Cáceres, y que no podemos dejar de visitar.

Se trata de una pequeña localidad de aspecto medieval, cuyo entorno privilegiado le aporta además un amplio catálogo patrimonial.

Dentro del municipio podemos visitar el Barrio Judía, numerosos palacios e iglesias, o el Embalse de Hervás.

Es aquí, en esta localidad donde podemos encontrar otro de los mejores balnearios de Extremadura.

Este hotel goza de una localización privilegiada, en pleno centro urbano de Hervás, donde puedes acceder a numerosos servicios y disfrutar de espectaculares vistas de los bosques de castaños. También tiene una cafetería y un restaurante, donde se sirven platos tradicionales extremeños y está especializado en arroces.

Balneario El Raposo

Muy cerca de Zafra, en la provincia de Badajoz, encontramos una pequeña localidad llamada Sancho Pérez, donde se ubica este Balneario de El Raposo.

Este lugar destaca por ser uno de los pocos balnearios especializados en la aplicación de lodos naturales que se originan en un arroyo cercano al balneario.

El Hotel el Raposo cuenta con un total de 93 habitaciones, con capacidad para 183 personas y también dispone con un salón de evento para 150 personas.

Dispones de numeras zonas comunes como amplios jardines, piscina exterior, salas de reuniones, sala de juegos, tienda de regalos e incluso peluquería.

En su restaurante y cafetería podrás disfrutar de una extensa carta de vinos y de lo mejor de la gastronomía extremeña.

Este balneario también oferta distintas actividades acuáticas como matronatación para disfrutar con bebes, natación para adultos, escuela de verano y hasta un parque de aventuras.

Hotel Palacio de Arenales & Spa

Junto a la carretera a Malpartida de la Serena, a las afueras de Cáceres, se encuentra este refugio rural, el Hotel Palacio de Arenales & Spa.

En él podrás vivir una experiencia única, pudiendo disfrutar de uno de los parajes naturales más impresionantes de esta zona, Los Barruecos, así como de los distintos embalses y arroyos que lo rodean.

Este espectacular entorno natural, rodeado de cientos de olivos y de nidos de cigüeñas nos encontramos este edificio histórico, considerado la antigua residencia de verano de los Golfines.

Aquí, en el Spa de este hotel puedes disfrutar de la experiencia bodyna, un tratamiento realizado por profesionales en el que combinan el cuerpo con la naturaleza.

El Hotel también cuenta con un restaurante referente en Cáceres, Las Corchuelas. Allí puedes degustar su carta de vinos y probar una fusión de cocina extremeña con la cocina de autor. Incluso puedes comprar distintos productos en su tienda bodyna o en la tienda de gastronomía Hospes.

Este hotel Spa en Extremadura también cuenta con edificios u jardines sofisticados para celebrar distintos eventos.

Balneario Baños de Montemayor

El Balneario de Baños de Montemayor se encuentra situado en la villa del mismo nombre, localidad cacereña del norte de Extremadura y parada obligatoria de la ruta de la Plata.

El origen del Balnearios es romano y estas aguas han sido utilizada desde que fueron descubiertas en el siglo II D.C. debido a sus excelentes propiedades minero – medicinales.

En la actualidad el Balneario cuenta con dos edificios que albergan unas modernas instalaciones en las que destacan las piscinas termales junto a las antiguas termas romanas.

Las aguas de este balneario proceden de dos manantiales subterráneos denominados Columna y Arqueta. Aguas medicinales clasificadas como de mineralización débil (262,2 mg/l), hipertermales (surgiendo a 43ºc), sulfuradas-sódicas y oligométalicas.

Estos son además de algunos de los balnearios de Extremadura baratos, referente gracias a su gran calidad.