Escapadas por Extremadura

Cáceres, ciudad monumental

cáceres ciudad monumental

¿Aún no conoces la bella ciudad de Cáceres? ¿Te gustaría conocer más sobre esta ciudad? Cáceres es uno de los mayores tesoros de los que podemos presumir en nuestra región, una ciudad llena de encanto con un conjunto histórico por el que es un placer perderse. Desde el Sabor a Extremadura queremos darte algunos motivos por los que no te puedes perder este lugar durante tu próxima visita a Extremadura.

La capital cacereña es una de esas pocas ciudades que te permiten viajar en el tiempo, lo que ha hecho que sea declarada por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad”, principalmente por su casco histórico que es uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de nuestro país. Por ello siempre recomendamos perderse por sus estrechas calles y descubrir cada uno de sus espectaculares rincones. Eso si, no debes perderte los rincones con más encanto, y entre los que podemos destacar:

Plaza Mayor

Sin duda el punto de reunión y de encuentro de los cacereños. Un lugar privilegiado en el que disfrutar de unas vistas únicas. Ante ti lucirán espectaculares el Arco de la Estrella, la Torre Bujaco, el Ayuntamiento, la Torre de la Hierba o el Foro de los Balbos. Sin duda, el lugar perfecto para empezar nuestra visita. Muy recomendable visitar la Torre de Bujaco y su centro de interpretación, ya que desde ella podrás tener unas vistas inmejorables de Cáceres.

Plaza de San Mateo

Otro de los lugares que no te puedes perder. Una plaza con un encanto especial en la que podrás encontrar la iglesia gótica de San Mateo, el Convento de San Pablo, la Torre los Plata o el Museo de Armas del Palacio de Diego de Ovando (actual sede del Gobierno Militar).

Plaza de Santa María

Aquí podrás descubrir algunos de los principales monumentos de esta ciudad como son el Palacio Episcopal, la Torre de Espaderos, la Casa de los Carvajal, el Palacio de los Golfines de Abajo, o la Concatedral de Santa María. Especialmente recomendable este último espacio, en el que podrás disfrutar de uno de los principales exponentes del arte sacro.

Museo Provincial

El último lugar que no debes perderte bajo ningún concepto durante tu visita a Cáceres es el Museo Provincial, que se encuentra junto a la emblemática Torre de las Cigüeñas. Contiene tres importantes secciones orientadas a arqueología, bellas artes y etnografía, sin olvidarnos del bello Aljibe Almohade, un espacio único que sorprende a todo aquel que lo visita.

Esto no es más que una propuesta de lugares imprescindibles para tu visita. Pero Cáceres es mucho más. Es una ciudad de gentes encantadoras, un lugar en el que descansar y desconectar del ajetreo diario, y en el que además podrás disfrutar de la rica gastronomía extremeña. Sin duda una ciudad que no te debes perder. Si quieres descubrir las lugares únicos en nuestra región, no te pierdas el Blog de Sabor a Extremadura.