Escapadas por Extremadura

¡Las 2 ciudades más bonitas de Extremadura!

Por Marketing8 marzo, 2023
Ciudades bonitas de Extremadura

Hoy os vamos a mostrar algunas de las ciudades bonitas de Extremadura.

En concreto os enseñaremos las 2 ciudades más bonitas de Extremadura, con lo cual no queremos decir que no haya otras muchas en la comunidad autónoma de Extremadura ciudad más bonita.

¡Las ciudades más bonitas de Extremadura para visitar este 2023!

Ciudades bonitas de Extremadura son muchas, no sería justo decir lo contrario ya que no es verdad.

Si nos preguntamos cuál es la ciudad más bonita de Extremadura, la lista sería infinita, y como no queremos alargarnos, hoy os mostraremos únicamente dos de ellas: Badajoz y Cáceres.

Nos centraremos en ambas capitales de provincia, lo cual no implica que sean otras tantas las ciudades bonitas de Extremadura como Mérida, Guadalupe, Trujillo o Zafra, entre otras muchas.

Badajoz entre las ciudades bonitas de Extremadura

Badajoz es una ciudad moderna, marcada por el paso de diferentes culturas y por su condición de ciudad fronteriza con Portugal.

La ciudad que conocemos hoy en día, fue fundada en el año 875 por el muladí emeritense Ibn Marwan al-Chilliqui. Durante esta época árabe Badajoz recibía el nombre de Batalyaus o Batalyaws.

Por eso, la Alcazaba árabe es la parte más antigua de la ciudad, levantada sobre el Cerro de la Muela, junto al cauce del Guadiana.

Alcazaba de Badajoz

Declarada Monumento Histórico-Artístico, es un recinto oval amurallado, adaptado a la perfección a la forma del cerro sobre el que se asienta, y con una estructura defensiva típica de esa época.

Sólidas murallas, torres defensivas llamadas albarranas (situadas en el exterior de la muralla) y un recinto interior en el que se situaba la ciudad original, la caracterizan.

Se la considera una de las alcazabas más importantes de España por sus dimensiones y estado de conservación.

A modo de curiosidad decir que, la Torre de Espantaperros, conocida también como la Torre de la Atalaya, es uno de los símbolos de la ciudad de Badajoz que llegó a servir medio siglo después, como modelo para la construcción de la Torre del Oro de Sevilla.

En el interior de la fortaleza se encuentra el Palacio de los Condes de la Roca, del siglo XVI, convertido en la actualidad en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

Plaza Alta de Badajoz

Saliendo de la Alcazaba por la Puerta del Capitel nos encontramos en el punto de unión de la Plaza de San José con la Plaza Alta.

Se trata de una zona que ha sido recuperada y puesta en valor para recuperar el esplendor y la importancia que tuvo en el pasado.

Tras un largo periodo de abandono, la Plaza Alta ha logrado resurgir de sus cenizas para volver a convertirse en el referente de la vida de los pacenses.

Cáceres, otra de las ciudades bonitas de Extremadura

Cáceres, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, conserva uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de España.

Pasear por el casco antiguo de Cáceres, nos hará retroceder en el tiempo, trasladándonos a la época medieval.

Os recomendamos comenzar vuestra visita de esta otra ciudad más bonita de Extremadura, desde la Plaza Mayor, donde veréis Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella, desde donde tendréis acceso al corazón de la ciudad monumental.

Podéis recorrer parte del adarve que lleva desde la Torre de Bujaco, pasando por encima del Arco de la Estrella, hasta llegar a la Torre de los Púlpitos.

La Plaza de Santa María, el Palacio de Carvajal o el Palacio de Ovando, son otros imprescindibles que visitar en Cáceres.