Recetas

¡Descubre cómo hacer la receta de cochifrito extremeño!

Por Marketing30 agosto, 2022
Cochifrito extremeño

Ya hemos dejado evidenciado muchas veces que Extremadura es sinónimo de buena gastronomía, pero cada vez que hablamos del cochifrito extremeño no nos deja de hacer la boca agua.

La mejor materia prima en aras de la tradición solo puede dar cosas buenas, muy buenas.

Hoy os dejamos la receta cochifrito extremeño.

¡Sorprende a tus comensales con un exquisito cochifrito extremeño!   

Vamos a aprender cómo hacer cochifrito extremeño, que es una receta diferente a la del cochinillo frito.

Aquí lleváis la forma de preparar uno de los platos más simples, ricos y representativos de la gastronomía de Extremadura.

Ingredientes 

1/2 Kg. de cochinillo

4 dientes de ajo

Pimentón dulce

Tomillo

Romero

Orégano

Albahaca

Aceite de oliva

Sal

Preparación

  1. En primer lugar, deciros que lo más importante para hacer un buen cochifrito extremeño es, sin duda, el adobo.

Por ello comenzaremos con el:

Empezamos pelando los dientes de ajos y los ponemos en el mortero, donde los majamos y posteriormente los echamos en un bol.

Una vez en el bol, añadiremos una cucharada de pimentón dulce, un toque de cada hierba olorosa y un buen chorreón de aceite de oliva.

Añadimos un pellizquito de sal y removemos todo muy bien, mezclando perfectamente todos los ingredientes.

  1. Trocemos el cochinillo al tamaño que más os guste, en nuestro caso preferimos trozos pequeñitos. Una vez troceados, los echamos en el bol con el aderezo y lo removemos muy bien todas las veces que haga falta para que la carne se quede perfectamente impregnada.
  2. Tapamos el bol con un film transparente y lo introducimos en el frigorífico para que pase al menos una noche para poder coger bien el aliño.
  3. Ahora es el momento de freír el cochifrito extremeño. Para ello, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego, esperamos a que el aceite esté bien caliente para ir echando los trozos de carne macerada.
  4. Dejamos que la carne se haga bien, quedando bien doradita y tostada por todas partes. Evidentemente, el punto dependerá del gusto de cada uno, más crujiente o más jugoso, pero tened en cuenta que el cochifrito extremeño suele hacerse con la carne bien hecha.
  5. Los sacamos, ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite y listo, ya tenemos nuestro cochifrito extremeño para degustar.

Esta receta de cochifrito extremeños se debe servir caliente y mejor recién hecho.

Puedes acompañarlo con patatas fritas o con una buena ensalada.