Escapadas por ExtremaduraRincones de Extremadura

Las mejores cosas para hacer en Extremadura durante 2022

Por Marketing20 julio, 2022
Cosas que hacer en Extremadura

En esta ocasión hablaremos sobre cosas que hacer en Extremadura.

Si planeáis un viaje a través de esta región descubriréis infinidad de cosas interesantes y peculiares que esconden esta tierra.

10 cosas para hacer en Extremadura ¡Ven y disfruta de Extremadura!

Naturaleza, historia, gastronomía… son muchas las cosas que hacer en Extremadura. Son tantas, que probablemente durante tu viaje no te dé tiempo a hacerlas todas.

Para ayudarte en tu planificación de las cosas que hacer en Extremadura, te damos algunas ideas.

1.- Parque Nacional de Monfragüe

Pese a lo que muchos creen, Extremadura cuenta con una gran y bella naturaleza. Una muestra de ello es el Parque Nacional de Monfragüe.

Paisaje cuya singularidad viene marcada por los impresionantes paisajes del río Tajo, que serpentean entre colinas verdes y rocosas, y las vastas extensiones de bosques mediterráneos.

Además, cuenta con una rica fauna. Especies de animales como ciervos, jinetas, tejones, linces, gatos monteses, nutrias, culebras, galápagos… Son numerosas las aves que anidan aquí, tales como el buitre negro, el águila imperial, el búho o la cigüeña negra.

2.- Valle del Río Jerte

Otra de las cosas que hacer en Extremadura es visitar este valle, el del Río Jerte.

Se encuentra en norte de la provincia de Cáceres, y su gran belleza radica, entre otras cosas, en los extensos huertos de cerezos que cubren las laderas de las colinas. Paraje especialmente bello cuando éstos florecen, a principio de primavera, tiñendo todo de blanco.

Otro atractivo, durante todo el año, son los arroyos de montaña como La Garganta del Diablo, las cascadas tal como la Cascada del Cauzo, y especialmente en los meses más calurosos, sus piscinas naturales, como Los Pilones.

3.- Hervás

Cerca del Valle del Jerte nos encontramos con Hervás. Un pueblo de gran belleza, cuyos principales atractivos pasan por el barrio judío, el museo de motocicletas históricas (Museo de la Moto Clásica, con más de 300 exhibiciones de automóviles) y el Castillo Templario.

4.- Granadilla

Granadilla es otra de las cosas que hacer en Extremadura. Este pueblo que fue fundado en el siglo IX por moriscos, vio como en el año 1965 sus vecinos eran desplazados por la construcción del embalse Gabriel y Galán en el río Alagón.

Pasear por sus calles, cubiertas de maleza, a través de los edificios de importancia histórica como las murallas, torres o iglesias medievales, crea un ambiente de misterio, tal y como si de una ciudad fantasma se tátara.

5.- Cáceres

Cáceres debe de ser una de las paradas obligadas para el turista. Se trata de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cosas que ver en Cáceres son muchas. La parte antigua contiene innumerables palacios nobiliarios, iglesias, monumentos…

La Plaza de Santa María o la de San Jorge, la Judería Vieja o la Plaza Mayor, son lugares que debes visitar en Cáceres.

6.- Malpartida de Cáceres

Más cosas que hacer en Extremadura es visitar Malpartida de Cáceres. Las peculiaridades de su entorno, los pintorescos remansos con interesantes características geológicas de las rocas circundantes, forman Los Barruecos. Como valor añadido a la espectacularidad del paisaje, nos encontramos el Museo de Wolf Vostell, maestro austriaco de la performance y arte conceptual, amigo íntimo de Salvador Dalí.

7.- Guadalupe

Guadalupe es otro de los grandes atractivos dentro de las cosas que hacer en Extremadura.

Pueblo localizado en la parte oriental de la provincia de Cáceres, alberga el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, inscrito en la lista de la UNESCO

La sacristía del monasterio de Guadalupe cuenta con una impresionante pinacoteca (la colección incluye el cuadro “El triunfo o apoteosis de San Jerónimo” de Francisco de Zurbarán y obras de destacados pintores españoles como El Greco o Goya).

8.- Alcántara

El monumento más importante de este pueblo es su puente romano. Cuenta con 194 metros de largo, 8 de ancho, y uno de sus 6 vasos se eleva 71 metros sobre la superficie del río Tajo que fluye por debajo.

Fue construido en conmemoración del entonces emperador romano Trajano.

En Alcántara hay muchos edificios históricos, a menudo relacionados con las actividades de la Orden Militar de Alcántara. Que incluyen, entre otros Convento gótico-renacentista Convento de San Benito. El templo más antiguo es la iglesia parroquial de estilo románico tardío de Santa María de Almocóvar.

9.- Badajoz

Otra de las cosas que hacer en Extremadura es visitar Badajoz y su provincia. Todos sus rincones albergan grandes monumentos y belleza sin igual.

La Campiña Sur, donde hacer un tour por Llerena, ver la ermita de la Virgen del Ara de Fuente del Arco, pasear por la Mina la Jayona, conocer Azuaga… Son otros planes que el viajero no deber perderse.

10.- Mérida

Es uno de los grandes atractivos turísticos de Extremadura. Fue fundada en el 25 a. C. Este asentamiento, Emerita Augusta, fue la capital de la provincia romana más occidental de Lusitania.

Así, durante más de cuatro siglos, fue una metrópoli en desarrollo dinámico situada en la encrucijada de importantes vías de comunicación.

Algunos de los monumentos más importantes de Mérida son el Puente de Gua Diana), el anfiteatro con capacidad para 15.000 personas, el teatro romano con una artesanía arquitectónica asombrosa (todos los años en julio hay un festival de teatro clásico), el templo de Diana, el hipódromo, el acueducto de Los Milagros y el Arco de Trajano.