Recetas

Croquetas de queso de La Serena

Por 20 febrero, 2019 Sin comentarios
croquetas

¿Todavía te quedan dudas de que la gastronomía extremeña es de las mejores a nivel nacional? Pues quédate con nosotros y aprenderás a elaborar unas espectaculares croquetas de queso de la Serena, que a su vez es uno de los manjares más populares tanto dentro como fuera de nuestra comunidad. Las croquetas de queso de la Serena son uno de esos platos con los que sorprenderás a tus invitados. Un plato sencillo pero que está delicioso. Pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta sencilla receta de croquetas de queso de la Serena son:

  • 1 litro de leche entera.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 125 gr. de harina.
  • 250 gr. de queso de la Serena.
  • 1 cebolla.
  • 2 cucharadas de perejil picado.
  • Sal.
  • Nuez moscada.
  • Huevo batido y pan rallado para el rebozado.
  • Aceite de oliva para freír.

En cuanto al proceso de elaboración, difícilmente podría ser más sencillo:

Para empezar pon a calentar en un cazo una cucharada de aceite de oliva virgen extra y la mantequilla. Nada más la mantequilla esté derretida, empezamos a añadir la harina, poco a poco, y removemos enérgicamente con unas varillas, evitando que se queme. A continuación vamos echando la leche, poco a poco y removiendo continuamente. En el momento que la mezcla empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que espese. Una vez tenga la consistencia deseada, ya solo nos quedaría añadir el queso de la Serena, una pizca de nuez moscada y otra de sal, probando para que quede como deseamos. Ni más ni menos. Removemos todo hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

El siguiente paso en el proceso de elaboración de las croquetas de queso de la Serena sería reservar la masa en un bol y dejamos enfriar. A continuación la introducimos en la nevera (a poder ser toda la noche) y la masa estará lista para ser manipulada. Y por fin ha llegado el momento de darle forma a nuestras croquetas. Para ello puedes ayudarte de una cuchara, con las manos o incluso con algún tipo de molde especializado para hacer croquetas. Una vez le hemos dado la forma deseada, las pasamos por harina, a continuación por huevo, y por último por pan rallado y perejil, y las vamos reservando en una fuente, listas para ser fritas. Para finalizar, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a freír, y con el aceite bien caliente, vamos cocinando las croquetas hasta que queden en su justa medida, doradas pero sin llegar a quemarse. Y así de sencillo. Ya puedes disfrutar de estas deliciosas croquetas de queso de la Serena.

¿Te ha gustado esta receta de croquetas de queso de la Serena? Pues no dejes de visitar el Blog de Sabor a Extremadura. Tenemos muchas otras recetas para tí…y por supuesto, todas elaboradas con los mejores productos de nuestra tierra.