Procesos de elaboración

¿Cuál es el mejor aceite de oliva extremeño?

Por Gema14 mayo, 2021
Mejor aceite de oliva extremeño

Extremadura es uno de los mayores productores de aceite de oliva extremeño. La tradición que existe en cuanto a este oro líquido en esta comunidad autónoma se encuentra muy arraigada en el tiempo. 

Para saber cuál es el mejor aceite de oliva extremeño debemos tener en cuenta diversos aspectos

¿Cómo se elabora el mejor aceite de oliva extremeño? 

Evidentemente existe muchos tipos de aceite de oliva en Extremadura, para aseverar cuál es el mejor aceite de oliva extremeño lo más justo sería decir que es el que más guste a cada uno.

¿Aún no has probado los mejores aceites de oliva de Extremadura? En nuestra tienda online podrás comprar aceite de oliva virgen extra de Extremadura de una gran variedad de almazaras y cooperativas extremeñas.

El aceite de oliva es un producto típico de nuestra dieta mediterránea, por lo que estamos acostumbrados a su sabor desde bien pequeños. 

Independientemente del tipo de aceite de oliva, nos gustará más o menos. 

Partiendo de lo anteriormente dicho, para saber cuál es el mejor aceite de oliva extremeño debemos tener presente que la Península Ibérica es uno de los mayores productores y de más calidad de aceite de oliva virgen extra del mundo. 

El aceite de oliva en Extremadura 

Una de las comunidades autónomas más importantes en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra es Extremadura. 

Esta región, conocida por sus parajes naturales y sus dehesas, posee un entorno natural donde el sector primario es su principal fuente de ingresos. 

La calidad de las tierras extremeñas, sus cuidados olivares, dan como resultado alguno de los mejores aceites de oliva del país. 

La tradición aceitera extremeña es la clave del éxito de este producto. Se trata de una comunidad que ha crecido con el olivo y la aceituna de la mano. Por ello, decidir cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra es muy complicado, debido a la gran calidad de la mayoría de los aceites extremeños. 

El aceite de oliva extremeño se elabora con mucho cuidado y mimo. 

En primer lugar los olivos son tratados con gran esmero, ofreciéndoles todo el cuidado que esto requieren. 

La recogida de la aceituna una factor importantísimo a la hora de la obtención un buen aceite de oliva. 

La misma debe producirse en el momento óptimo, ni antes ni después, sino justo en el momento idóneo de su maduración. Suele ser durante los meses de septiembre, octubre, noviembre e incluso diciembre, el momento adecuado para su recogida. 

También el método utilizado para la recogida será vital a la hora de determinar la calidad de un aceite. Una aceituna recogida con esmero y cuidado no es lo mismo que un fruto que se haya recogido de forma brusca, pudiendo haber sido golpeado. 

Pero la calidad de un aceite no viene solo determinada por el fruto en sí, sino que una vez en la almazara debe seguir un proceso muy minucioso y adecuado. 

El mejor aceite de oliva extremeño es aquel producido con esmero y cuidado, aquel aceite de oliva virgen extra elaborado en las almazaras de Extremadura, que durante siglos han sido maestras en esta importante labor. 

¿Te gustaría disfrutar del mejor aceite de oliva de Extremadura?Comprar AOVE de Extremadura