Recetas

3 dulces típicos extremeños hechos con miel

dulces con miel

¿Conoces la gran variedad de dulces con miel que existe en la repostería extremeña? ¿Buscas recetas sencillas de dulces caseros elaborados con miel? La gastronomía extremeña destaca por muchas cosas, y una de ellas es sin duda la calidad de sus dulces. Dulces sencillos elaborados con ingredientes fáciles de conseguir y para cuya elaboración no necesitarás ninguno de los muchos artilugios modernos que llenan hoy en día nuestras cocinas. Hoy desde nuestro popular Blog sobre dulces extremeños queremos citarte aquellas recetas que debes conocer, y todas ellas con un denominador común: son dulces con miel. Y es que como veremos más adelante en este mismo post, los beneficios de este alimento 100% natural para nuestro organismo son enormes.

Dulces con miel extremeños

Entre los muchos postres extremeños con miel, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte los siguientes:

  • Pestiños extremeños: Todo un clásico de nuestra gastronomía. Aunque en algunas comarcas se utiliza una mezcla de azúcar y canela para su rebozado final, sigue siendo habitual el empleo de miel para dicho fin, dándole un toque final exquisito.
  • Flores extremeñas: Otro de los dulces con miel más reconocibles de nuestro recetario popular. Especialmente popular entre los más pequeños de la casa por sus atractivas formas florales.
  • Torrijas: Este dulce típico se ha convertido en patrimonio de muchas regiones, si bien en Extremadura sabemos darle un toque muy especial que gusta a todo el que las prueba.

¿Por qué debes consumir miel?

La miel ha sido considerada desde la más remota antigüedad un remedio natural para muchos males. Al contrario que sucede con otros alimentos, con el paso del tiempo y el avance de la medina se ha demostrado que la miel es un alimento con grandes propiedades nutricionales, que puede ayudarnos a prevenir y combatir ciertas enfermedades. Te contamos alguno de los muchos beneficios ya demostrados que tiene la miel para nuestra salud:

  • Facilita la digestión: Está demostrado que la miel ayuda a nuestro sistema digestivo en su funcionamiento, y por ende, evita que se produzcan problemas estomacales. Además ayuda a prevenir el tan temido estreñimiento y a aliviar la diarrea.
  • Alivia el dolor de garganta: En caso de inflamación de garganta, y especialmente en resfriados, la miel actúa como un potente bálsamo, estando especialmente indicada para calmar la tos.
  • Tratamiento en heridas y quemaduras: La miel posee ciertas propiedades antisépticas que ayudan a evitar la aparición de infecciones en heridas y quemaduras.
  • Acción antinflamatoria: La miel ayuda a calmar el dolor derivado de inflamaciones.
  • Gran aporte proteico: La miel es una fuente natural de aminoácidos y enzimas, que son clave en la producción de proteínas.

¿Qué más se le puede pedir a un alimento que además de ser saludable, está delicioso? Por ello es altamente recomendable elaborar dulces con miel, de manera que se convierta en un ingrediente fundamental en nuestra repostería. Los dulces típicos extremeños son un claro ejemplo de como utilizar la miel para elaborar dulces de primera calidad. Y si estás buscando una miel natural de primera calidad con la que elaborar tus postres extremeños con miel, no olvides visitar nuestra tienda online, en la que podrás encontrar una gran selección de mieles de Extremadura, entre las que no pueden faltar la Miel de las Villuercas-Ibores.