Recetas

3 postres riquísimos con dulces extremeños

dulces extremeños

¿Te gusta la repostería casera? ¿Quieres aprender unas sencillas recetas de dulces extremeños? La gastronomía extremeña está considerada una de las mejores y más sanas que podemos encontrar. Esto es debido a la utilización de productos de la tierra 100% naturales. Una materia prima de primerísima calidad con la que solo pueden hacerse grandes platos. Hoy desde Sabor a Extremadura queremos enseñarte 3 postres riquísimos con dulces extremeños. ¡Toma nota!

Huesillos extremeños

Se trata de uno de los dulces extremeños típicos de carnaval, aunque en muchas poblaciones podemos encontrarlos durante todo el año. Su elaboración es muy sencilla, y el resultado, delicioso.

Para empezar debemos colocar en una sartén abundante aceite de oliva y freímos en él la piel de una naranja y de un limón. En un par de minutos, apagamos el fuego, y dejamos que enfríe el aceite. Aparte mezclamos dos huevos, 100 ml de leche entera, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 125 gr de azúcar, y una pizca de anís en grano previamente molido. La masa resultante debe ser fácilmente moldeable. Hacemos pequeños cilindros (10-15 cm de longitud) y los freímos. Una vez fritos, los ponemos en papel absorbente, y pasamos por azúcar y canela. Así de sencillo.

Flores extremeñas

Otro de los dulces extremeños más populares son las flores extremeñas. Un dulce delicioso y muy atractivo que gusta mucho a los niños…y a los no tan niños.

Para empezar con su elaboración debemos empezar batiendo una docena de huevos, y añadimos 250 ml de agua, una pizca de sal, 100 ml de anís, y 350 gr de harina, mezclándolo todo muy bien poco a poco. Dejamos reposar la masa durante media hora. A continuación ponemos aceite a calentar y mojamos el molde en la masa (sin llegar hasta arriba del molde para que luego salga fácilmente). Introducimos el molde mojado con la masa en el aceite caliente, y dejamos hasta que esté dorada. Una vez lista, se saca de la sartén y se deja escurrir. Ya solo quedaría mojar en miel (calentándola previamente para que reduzca su viscosidad). Opcionalmente puedes rebozar en canela y azucara, en lugar de bañar en miel.

Pestiños extremeños

Para acabar con este post sobre dulces extremeños, vamos a enseñarte cómo elaborar unos ricos pestiños.

Comenzamos poniendo en una cazuela un vaso de aceite de oliva, un vaso de vino blanco, dos cucharadas de anís en grano, y 50 ml de anís líquido. Se coloca en la cocina a fuego medio, hasta que empiece a hervir y se retira del fuego cuando lo haga. Aparte, en un bol añadimos tres vasos de harina, y añadimos la mezcla que previamente hemos hervido (ya enfriada). Removemos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea. Amasamos y una vez lista, la tapamos con un paño húmedo para que repose durante al menos 30 minutos. Ya solo nos quedaría estirar la masa y dar forma a nuestros pestiños, para posteriormente freírlos y rebozarlos en canela y azúcar.

¿Cual de nuestras tres recetas de dulces extremeños te ha gustado más? Tres sencillas recetas dulces con las que sorprenderás a tus invitados.