RecetasSin categoría

Deliciosa receta de ensalada de naranja y bacalao extremeña

Por Marketing17 enero, 2022
Ensalada de naranja y bacalao extremeña

En esta ocasión os traemos un plato muy fácil de elaborar, así como muy delicioso y nutritivo, os enseñamos a hacer ensalada de naranja y bacalao extremeña.

¡Descubre cómo hacer ensalada de naranja y bacalao extremeña!

La ensalada de naranja y bacalao es muy sencilla de hacer, no reviste de complicaciones, y es una forma ideal de combinar lo mejor del mar y la tierra.

Lo más importante de esta receta de ensalada de naranjas y bacalao es que éste último esté muy bien desalado, por lo menos durante 12 horas para que así esté en su punto óptimo.

Ahora sí, os dejamos paso a paso la forma de elaboración de una deliciosa ensalada de naranjas y bacalao.

Ingredientes

500 g de bacalao salado

100 g de aceitunas negras deshuesadas

4 naranjas extremeñas

4 huevos duros

1 cebolla picada

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre (opcional)

Preparación

  1. Desalar el bacalao cubierto en agua almacenado en la nevera durante toda la noche, escurrir y reservar.
  2. En una sartén mediana añadir un chorro de aceite de oliva y asar el bacalao a fuego medio, unos 5 minutos por lado. Enfriar, desmigar y reservar.
  3. En una olla pequeña reposar los huevos, cubrir con agua, llevar a hervor y cocinar por 10 minutos medidos con un reloj de cocina, enfriar bajo un chorro de agua fría, pelar y reservar.
  4. Pelar las naranjas, retirar la mayor cantidad de albedo posible (la parte blanca) y cortar en gajos, retirando la piel. Reservar.
  5. Montar la ensalada en un plato hondo distribuyendo una base de rodajas de naranja, la cebolla picada, el bacalao desmigado, las aceitunas deshuesadas y los huevos trozados en cuartos.
  6. Servir la ensalada de bacalao y naranjas inmediatamente, bañar todo en un chorro de aceite de oliva. Puedes añadirle un poco de vinagre si así lo deseas.

Como habéis podido comprobar, es una receta de lo más sencilla, al mismo tiempo que su valor nutricional es muy alto, contiene vitaminas B1, B3, B9, C, así como muchos minerales tales como el Potasio, Calcio, Magnesio.