Escapadas por Extremadura

5 balnearios y spas para una escapada romántica en Extremadura

escapada romántica

Poco a poco se acerca San Valentín. Una fecha llena de simbolismo para todos los enamorados. Por ello hoy queremos proponerte 5 escapadas románticas en Extremadura. Si quieres sorprender a tu pareja en estas fechas tan señaladas, pocos planes encontrarás tan apetecibles como pasar unos días en alguno de los muchos spas y balnearios que tenemos en Extremadura. Espacios perfectos para relajarse y disfrutar de lo mucho que Extremadura ofrece a sus visitantes. Toma nota de estos 5 balnearios y spas para una escapada romántica en Extremadura.

Balneario de Alange

Empezamos por uno de los balnearios más conocidos y populares en Extremadura. Alange es una pequeña localidad en las proximidades de Mérida que es popular por sus termas romanas, las cuales se conservan desde la época en la que Emérita Augusta era uno de los lugares con mayor relevancia dentro del imperio romano. Las múltiples propiedades de sus aguas, así como la amplia variedad de tratamientos hidrotermales y mineromedicinales que ofrecen en sus instalaciones son todo un reclamo dentro fuera de nuestra región. Una de las mejores opciones que encontrarás para una escapada romántica.

Hotel Palacio de Arenales

Desconocido aún para muchos, este spa es uno de los grandes atractivos que podemos encontrar en nuestra región. Se encuentra a las afueras de la bella ciudad de Cáceres, camino de Malpartida. Esta antigua residencia palaciega de los Golfines disfruta de una localización espectacular, con amplias muestras de la fauna y flora típica de la zona. Un hotel que bien merece una visita, y en especial por el hecho de que es uno de los pocos lugares en los que disfrutar de una experiencia “bodyna”, que es un tratamiento que combina cuerpo y naturaleza, y que es llevado a cabo por especialistas.

Balneario El Raposo

Otro de los balnearios clásicos de nuestra región, y sin duda, una de las grandes opciones para una escapada romántica en Extremadura. Este bello balneario se encuentra en la Puebla de Sancho Pérez, muy cerca de la localidad de Zafra, que sin duda es de las que tienen mayor potencial monumental de toda la región. Destaca por ser uno de los pocos balnearios de la región en los que se aplican lodos naturales, más concretamente, los que proceden de un arroyo próximo al balneario. Este Hotel-Balneario cuenta con numerosas zonas comunes como jardines, piscinas, sala de juegos, restaurante, etc…en fin, un lugar en el que no echarás nada en falta durante tu estancia.

Hotel Balneario Valle del Jerte

La comarca del Valle del Jerte es posiblemente uno de los lugares con más encanto natural de nuestra región. Y si a esto le sumamos uno de los mejores balnearios de Extremadura, el resultado es la escapada romántica perfecta. Se encuentra en el pequeño pero bello pueblo de Valdastillas, especialmente conocido por sus aguas termales, aguas que llevan décadas siendo utilizadas en multitud de tratamientos terapéuticos.

Hotel Spa Sinagoga

En esta lista no podía faltar el Hotel Spa Sinagoga, enclavado en pleno Valle de Ambroz, y más concretamente, en la bella localidad de Hervas. Además de encontrarse en un enclave natural sobresaliente, Hervas es conocida por su barrio judío. Este alojamiento ofrece multitud de tratamientos termales orientados a la salud, la belleza, el relax y el bienestar. Además cuenta con piscina cubierta y sauna. Ah, y no dejes de disfrutar de su exquisita gastronomía tradicional extremeña.

¿Que te han parecido nuestras propuestas para una escapada romántica en Extremadura? Son sin duda una apuesta segura para este próximo San Valentín.