Procesos de elaboración

Espárragos blancos de la Vera ¡Descúbrelos!

espárragos blancos

¿Sabías que Extremadura es uno de los grandes productores de verduras en conserva de todo el país? ¿Aún no has probado los exquisitos espárragos blancos de la Vera? ¿Quieres disfrutar de las mejores verduras de temporada durante todo el año? Si disfrutas de las verduras de la huerta y te sientes identificado con alguna de estas preguntas, quédate con nosotros. Hoy desde nuestro Blog sobre Productos de Extremadura queremos hablarte de un producto exquisito pero que no cuenta con la popularidad de otros. Estamos hablando del espárrago blanco de la Vera. Y es que esta comarca cacereña posee una tierra y un clima excepcionales para el cultivo de un gran número de alimentos, motivo por el cual son tan populares sus verduras.

Los espárragos blancos de la Vera suelen comercializarse como espárragos extra gruesos. Son naturales, tiernos, sin fibras que puedan resultar desagradables durante su consumo. Además cuenta con ese toque de amargor que solo los mejores espárragos en conserva tienen. Una de las claves de su enorme calidad es el cuidadoso proceso de selección. Solo las piezas que cumplen con los más altos estándares de calidad llegan a nuestra mesa. Además son sometidos a un proceso artesanal que va desde el pelado a la cocción, todo de manera artesanal, como se ha hecho tradicionalmente.

Otro de los aspectos que resultan fundamentales a la hora de obtener un esparrago blanco en conserva de gran calidad, es la proximidad. Y es que las instalaciones de transformación y envasado se encuentran a una distancia reducida de la huerta, esto hace que el producto sea conservado cuando aún se encuentra al máximo de su calidad, a diferencia de otras regiones productoras, en las que el espárrago recorre largos trayectos en cámaras frigoríficas hasta la instalación de conservación.

¿Cómo consumir conservas de espárragos blancos?

Siempre es recomendable consumir cualquier alimento cuanto antes, pero con las conservas siempre disponemos de un margen amplio en el que tenemos garantizada la calidad del producto. Aún así siempre deberemos tener en cuenta algunos aspectos para garantizar dicha calidad. Queremos darte algunos consejos para consumir conservas en las mejores condiciones:

  • Limpia el exterior de la lata o el bote.
  • Guárdalas en un lugar fresco, lejos de cualquier fuente de calor, y si se trata de un bote de cristal, guárdalas en un lugar oscuro, ya que la luz acelera su deterioro.
  • Evita golpear la lata, ya que cualquier golpe podría afectar a las condiciones de envasado.
  • Una vez abiertas conviene consumirlas en pocos días, y siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante (ver envase). En caso de que se trate de una lata, es recomendable conservar en la nevera dentro de otro envase, preferiblemente de vidrio.

Llevar una dieta sana y equilibrada es cada vez más sencillo. Y para ello pocos alimentos hay tan recomendables como las verduras. Consigue las mejores verduras en conservas en nuestra tienda online, y como no, disfruta de los excelentes espárragos blancos de la Vera. ¡No pierdas la ocasión de probar este manjar de nuestra tierra!