Escapadas por Extremadura

Las mejores fiestas de verano en Extremadura

fiestas de verano en extremadura

Se acercan las vacaciones de verano. Si aún no has planificado tus próximas vacaciones, quédate con nosotros. Hoy en nuestro Blog sobre Extremadura queremos hacerte algunas propuestas. En concreto vamos a hablarte de 4 fiestas de verano en Extremadura que no te puedes perder. Así podrás conocer esta bella región a través de sus fiestas populares, disfrutando al mismo tiempo de su gente y su gastronomía.

Festival de Teatro Clásico de Mérida

Empezamos por todo lo alto. Sin duda el Festival de Teatro Clásico de Mérida es una de las fiestas de verano en Extremadura más populares. Durante todo el verano se representan obras teatrales de primer nivel, interpretadas por los actores y actrices de más renombre de nuestro país. Además son numerosas las conferencias y exposiciones que se organizan durante todo este periodo, por lo que si eres amante del teatro, no puedes perdértelo. Y a esto hay que sumarle un plus muy importante, y es que las obras teatrales se representan en un marco único e inigualable. Estamos hablando del majestuoso teatro romano de Mérida. Un evento que empezó allá por 1933 y que con los años no ha hecho más que aumentar su popularidad, llegando a ser uno de los festivales de teatro clásico más importantes a nivel internacional.

Representación de El Alcalde de Zalamea

Siguiendo con el teatro, en la localidad pacense de Zalamea de la Serena se representa cada año la obra maestra de Calderón de la Barca, habitualmente durante la segunda quincena de agosto. Este festival declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional tiene la peculiaridad de que son los propios vecinos de la localidad los que representan la obra. Más de 500 personas entre actores, figurantes o colaboradores intervienen en este evento único que atrae cada año a miles de visitantes. Otro de los atractivos de esta fiesta es que podrás disfrutar de sus calles perfectamente ambientadas según la época. Un viaje al pasado que constituye sin duda otra de las fiestas de verano en Extremadura que no deberías perderte.

Feria de San Juan en Badajoz

Si lo que buscas es fiesta en el más amplio sentido de la palabra, la Feria de San Juan debe ser tu decisión. A finales del mes de junio, y durante una semana, la capital pacense celebra sus fiestas de verano, dando la bienvenida al verano de la manera más divertida. Una fiesta que te da la opción a disfrutar del día o de la noche. Durante esta semana son muchas las casetas que ofrecen diversión a raudales, además de organizarse en distintos recintos de la ciudad eventos musicales de primer nivel. Sin duda la Feria de San Juan en Badajoz es una de las mejores fiestas de verano en Badajoz.

Los Conversos en Hervás

Durante un fin de semana del mes de julio, la bella localidad cacereña de Hervás se transforma por medio de unas jornadas festivas que rememoran el origen judío de la localidad. Uno de los momentos más importantes de esta festividad es la representación teatral llevada a cabo por lo propios vecinos en pleno barrio judío. Una fiesta de índole cultural, pero que también tiene una gran componente festiva y gastronómica. Cualquier excusa es buena para visitar Hervás.

Y para tí ¿cuales son las mejores fiestas de verano en Extremadura?