Recetas

Frite de cordero extremeño ¡Conoce la mejor receta!

frite cordero extremeño

La gastronomía extremeña no deja de sorprendernos. Y lo hace con platos sencillos que han perdurado en el recetario popular generación tras generación. Una cocina sin pretensiones más allá que la de agradar al comensal utilizando solo productos de la tierra y totalmente naturales. En nuestro Blog sobre Alimentos de Extremadura te hemos mostrado otras grandes recetas de la cocina extremeña como son las patatas revolconas, el cochinillo extremeño o la ensalada de naranja. Hoy queremos enseñarte a elaborar un plato muy especial, aunque para muchos desconocido: estamos hablando del frite de cordero extremeño. ¡Toma buena nota!

¿Que ingredientes vas a necesitar?

Como siempre, empezaremos la receta haciendo un repaso por los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración (en este caso para cuatro comensales). En concreto necesitaremos:

¿Cómo cocinar frite de cordero extremeño?

Verás que el grado de dificultad de este plato es bajo. No necesitas ser un experto en los fogones para cocinar este frite de cordero extremeño. Los pasos a seguir son los siguientes:

Para empezar limpiamos el pimiento choricero, retirando todas las pepitas de su interior. Una vez hecho esto, lo introducimos en un bol con agua para que se hidrate.

A continuación troceamos el hígado de cordero extremeño, y lo salteamos en una sartén al fuego con aceite de oliva.

Tras esto, cogemos un mortero, añadimos la sal, el pimientón de la Vera, los ajos y el hígado, y lo machacamos todo con energía, hasta que obtengamos una pasta homogénea.

Aparte, en una cazuela de grandes dimensiones añadimos aceite, el cordero extremeño trocedo, el laurel, la sal, y por último la pasta obtenida en el mortero. Cubrimos todo con agua, y dejamos que se guise durante 45-50 minutos a fuego medio, y removiendo de vez en cuando. Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.

¡Y listo! Así de sencillo podemos cocinar el popular frite de cordero extremeño. Recomendamos acompañar este plato con una guarnición de patatas, ya sean fritas o al horno, para hacer este plato aún más irresistible.

¿Por qué comer cordero extremeño?

Tradicionalmente las carnes más consumidas son el cerdo, la ternera o el pollo, si bien el cordero está ganando mucha popularidad en los últimos años. Y esto es debido en gran parte a sus múltiples beneficios nutricionales, y como no, a su exquisito sabor.

El cordero contiene niveles elevados de vitamina B (especialmente B6 y B12). Además contiene minerales fundamentales para nuestro organismo como son el hierro, el zinc o el fósforo. En cuanto a su aporte calórico, podemos decir que es moderado (entre 300 y 400 kcal por 100 gramos de carne de cordero).

Como puedes comprobar, son muchas las razones por las que debes consumir cordero extremeño, y una de las grandes recetas es sin duda el frite de cordero que te hemos traído hoy. ¿A qué esperas para probarlo?