Rincones de Extremadura

7 Gargantas de Extremadura para pegarse un chapuzón en 2022

Por Marketing22 junio, 2022
Gargantas de Extremadura

¿Conoces las gargantas de Extremadura? Este año aún no ha llegado el verano y ya hemos vivido una gran ola de calor. Por ese motivo este post te va a interesar mucho, mucho… A pesar de que Extremadura cuenta con infinidad de sitios bonitos, sus zonas de baño son espectaculares.

Te descubrimos algunas de las mejores gargantas de Extremadura.

Las mejores gargantas de Extremadura para pegarse el chapuzón en 2022

Sabías que hay contabilizadas 47 gargantas de la Vera Extremadura. Si, 47 gargantas de Extremadura se encuentran aquí, en La Vera.

Os dejamos algunas de las mejores gargantas de Extremadura:

1.- Garganta de Cuartos

Pasado Losar de la Vera y en dirección a Madrigal de la Vera, nos encontramos a 3 kilómetros el puente medieval de Cuartos, bajo el cual se halla una piscina natural con aguas profundas y muy claras.

Se trata de una de las gargantas más caudalosas del valle y que recibe sus aguas de arroyos y chorreras como el Matamoros, la de Caballerías, Largarejo, la Hoz o el arroyo Vadillo. Forma parte de la Red Natura 2000.

2.- Garganta de Alardos (Madrigal)

Este precioso paraje natural se encuentra justo en la frontera entre Extremadura y Castilla y León. Es de las más profundas y caudalosas de la zona.

Ubicada a 2 kilómetros de Madrigal de la Vera, en dirección a Ávila se accede fácilmente por la carretera EX-203.

Su puente medieval del siglo XVIII se eleva sobre la roca aprovechando una antigua construcción romana.

3.- Garganta La Desesperá (Pasarón)

Esta es una de las gargantas de Extremadura que te puede asustar por su nombre, nada más lejos de la realidad.

Esta denominación hace referencia a una leyenda de desamor y desengaño, al que se pondría fin en este paraje.

Tiene una situación estratégica, en la carretera de Pasarón a Piornal, entre la Vera y El Jerte, lo que la convierte en un destino de todo amante del barranquismo o el senderismo

4.- Garganta Jaranda (Jarandilla)

Destaca por contar con multitud de pozas y charcos de aguas cristalinas, como el Charco El Trabuquete (famoso por su cascada y profundidad) Los Frailes, La Serraílla o La Puente Parral.

5.- La Chorreda del Diablo

Localizada dentro de la garganta de Gualtamino, en el término municipal de Villanueva de la Vera, dirección Madrigal.

Sus aguas bajan de Sierra de Gredos, saltos espectaculares de agua y formaciones en la piedra granítica singulares conocidas como marmitas del gigante.

Su belleza, fácil acceso y popularidad lo convierten en uno de los sitios más concurridos de la Vera Alta.

6.- Piscina Natural de Carreciá en Acebo

Aparte de las increíbles gargantas de Extremadura, también debemos hacer una pausa en sus maravillosas piscinas naturales, como esta, la piscina natural de Carreciá en Acebo.

Ubicada en la Sierra de Gata es una de las muchas zonas de baño que podemos encontrar en Acebo.

Lugar donde podrás disfrutar de un buen chapuzón y de otros atractivos turísticos.

7.- Robledillo de Gata

Robledillo de Gata es un pueblo maravilloso.

Junto a su increíble arquitectura llama la atención el paso del río Árrago por sus calles, incluso por debajo de las casas.

Como no podía ser de otra forma, aquí también nos encontramos unas de las gargantas de Extremadura, buen para ser más exactos se trata de una poza, creada por una presa, pero de también de una gran belleza.

Piscina fluvial muy bien adecuada para todo tipo de personas; ya que dispone de escaleras de piedras que facilitan el acceso a sus aguas.

Estas son solo algunas de las gargantas de Extremadura. Como puedes comprobar esta región alberga todo tipo de gargantas, pozas y piscinas naturales donde, además de refrescarte en los días de más calor, puedes disfrutar de paisajes de lo más idílicos.