Curiosidades y consejos

Ibéricos de Extremadura ¡8 razones para consumirlos a menudo!

Por Marketing14 junio, 2022
Ibéricos de Extremadura

¿Quién no ha probado los productos ibéricos de Extremadura?

Todo el que pisa esta tierra termina enamorado, no solo de ella, sino de la infinidad de productos exclusivos que ésta contiene.

Los productos ibéricos de Extremadura como por ejemplo el jamón, son manjares que lejos de ser perjudiciales aportan muchos beneficios a nuestra salud.

Ibéricos de Extremadura ¡Date un capricho y consúmelos más a menudo!

Cualquier momento es bueno para hacer una pausa y disfrutar de buenos ibéricos de Extremadura.

Lomo, salchichón, chorizo, jamón… da igual cual ya que todos son manjares para el paladar.

¿Por qué es bueno comer estos productos a menudo?

Comer productos ibéricos de Extremadura a menudo como por ejemplo el jamón ibérico, nos va a reportar una serie de benficios.

  1. Un cerdo ibérico de bellota contiene 55 % de ácido oleico. Éste ácido es muy beneficioso para el colesterol porque son grasas monoinsaturadas.
  2. Únicamente el aceite de oliva virgen extra contiene los niveles de ácido oleico por encima de un buen jamón ibérico. Por lo que comer este tipo de productos a menudo nos ayudará a elevar el colesterol bueno y reducir el malo.
  3. ¿Eres de los que llevas mal envejecer? Pues come ibéricos de Extremadura. El jamón por ejemplo es antioxidante, ya que contiene vitamina E, la cual tiene un alto poder antienvejecimiento.
  4. El jamón ibérico y el embarazo. El consumo de jamón ibérico entre las mujeres embarazadas es seguro, siempre que tenga más de 18 meses de curación (el ibérico tiene que tener al menos 24 meses). Así pues, si estás embarazada puedes comer jamón, pero debe de ser un buen jamón ibérico. De hecho, es muy beneficioso para el desarrollo de embarazo.
  5. Los ibéricos de Extremadura no engordan. Para que os hagáis una idea, el consumo de 100 gramos de jamón ibérico contiene unas 250 calorías. El jamón ibérico de bellota es el embutido más saludable y con menos grasas saturadas que existe.
  6. Desayunar  este tipo de productos, como el jamón ibérico, nos ayuda a empezar el día con energía, brindando a nuestro cuerpo nutrientes esenciales, minerales y proteínas. Además, nos sacia con lo cual evitaremos picar entre horas.
  7. Si no te gusta la carne roja, puedes sustituirla por productos ibéricos de Extremadura. El jamón por ejemplo es muy rico en proteínas.
  8. Un buen producto ibérico como el jamón, nos ayuda además a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Dicho todo lo anterior, seguro que aun tienes más ganas de consumir ibéricos de Extremadura más a menudo.

Todos los alimentos de calidad, elaborados con la mejor materia prima y de forma tradicional, son alimentos saludables. No obstante, siempre insistimos que, como todo en esta vida, debemos consumir con moderación y cabeza.

Y tú, ¿consumes a menudo estos productos de Extremadura?