Recetas

Elaboración del Paté Ibérico Extremeño y sus variedades

Por 11 septiembre, 2019 Sin comentarios
paté extremeño

¿Te gustaría aprender a elaborar una deliciosa receta de paté extremeño a base de productos ibéricos de nuestra tierra? Descubre esta sencilla receta perfecta para cualquier aperitivo, y que serás capaz de preparar en solo unos minutos. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

En el Blog de Sabor a Extremadura ya te hemos enseñado a elaborar un gran número de recetas, todas con un denominador común, que no es otro que el hecho de estar elaboradas con ingredientes sencillos, económicos y de nuestra tierra. Un ejemplo de esto son las populares migas, la caldereta de cordero, el pisto extremeño, o la ensalada de naranjas.

Como siempre hacemos, lo primero es repasar los ingredientes que necesitaremos para cocinar nuestro paté extremeño elaborado con jamón ibérico extremeño. Toma nota:

  • 150 gramos de jamón ibérico cortado en taquitos.
  • 200 gramos de queso cremoso.
  • 100 ml. de nata líquida para cocinar.
  • Pimienta negra molida.
  • Rebanadas de pan tostado (o de canapé).

En cuanto a la elaboración del paté extremeño con jamón ibérico, no tiene mayor complicación. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos y obtendrás un aperitivo exquisito, perfecto para cualquier ocasión, incluso como merienda para los “peques” de la casa.

Para empezar debemos coger el jamón ibérico y triturarlo bien con una batidora o robot de cocina. Depende del utensilio que utilices, pero en principio con 15 segundos a la máxima potencia será más que suficiente. Una vez triturado el jamón, es el momento de añadir el resto de ingredientes, es decir, la nata, el queso cremoso y la pimienta negra molida. Mezclamos todo muy bien con la misma batidora o robot, hasta conseguir una pasta homogénea. Ya solo nos quedaría verter nuestro paté extremeño con jamón ibérico en un recipiente y dejar reposar en el frigorífico durante 24 horas, para así potenciar el sabor. Una vez transcurrido este tiempo, ya estará perfecto para untar en nuestras rebanadas de pan (del tipo que más nos guste, ya sea pan de pueblo, pan de canapé, pan frito, etc.).

Siempre es conveniente cuidar la presentación de nuestros platos. Por ello te recomendamos que lo coloques en un plato rodeado del pan. La manera perfecta de presentar un aperitivo como este.

En este caso hemos preparado el paté extremeño con jamón ibérico, pero hay infinidad de opciones. Puedes preparar multitud de recetas de paté: con chorizo, con salmón ahumado, con jamón york, con queso azul,… puedes preparar un paté casi con cualquier ingrediente, y el resultado será siempre espectacular.

¿Eres de los que prefiere que le den todo hecho y odia cocinar? Pues te recomendamos que visites nuestra tienda online, en donde tenemos una amplia selección de paté extremeño: con boletus, con perdiz, al Pedro Ximénez, con cerezas, con naranja, con jabalí, con bacalao, y hasta con salmorejo. Una amplia oferta de patés de primera calidad. Lo difícil será elegir el tuyo.

Como ves preparar un paté extremeño con jamón ibérico no tiene mayor complejidad. Una receta fácil, económica, y como siempre, elaborada solo con productos de nuestra tierra.