Recetas

Pimientos del piquillo rellenos al estilo extremeño

Por 25 septiembre, 2019 Sin comentarios
pimientos del piquillo

¿Estás buscando una receta tradicional extremeña con la que sorprender a tus invitados? ¿Qué tal unos ricos pimientos del piquillo al estilo extremeño? Desde el blog de Sabor a Extremadura nos gusta mostrarte esas recetas típicas de la tierra que tanto gustan dentro y fuera de nuestra comunidad. Hoy queremos enseñarte a cocinar unos deliciosos pimientos del piquillo elaborados con bacalao que están para chuparse los dedos. Si bien Extremadura es una región de interior, el bacalao es uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, y está presente en gran cantidad de recetas populares. Si te gusta la combinación perfecta que supone los pimientos del piquillo y el bacalao, no te puedes perder esta sencilla receta.

Como siempre, lo primero que vamos a hacer es enumerar los distintos ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta rica receta. ¡Toma nota!

  • 20 pimientos del piquillo asados.
  • 2 cebollas grandes.
  • 350 gramos de bacalao en salazón.
  • Un bote de tomate frito.
  • Leche.
  • Pimienta molida.
  • Una pizca de sal.
  • Harina de trigo.
  • Nata para cocinar.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Un par de días antes de ponernos a cocinar, debemos desalar el bacalao, para lo que lo trocearemos y meteremos en remojo, cambiando periódicamente el agua. Una vez desalado, procederemos a desmenuzarlo, asegurándonos de que no quede ninguna espina o resto de piel que pueda resultar desagradable al comer. Lo siguiente será calentar el aceite en una sartén para freír las cebollas, bien picaditas, de manera que queden bien pochadas. A continuación añadimos el bacalao desmigado para que se cocine junto con la cebolla. El siguiente paso será añadir harina y leche, de manera que preparemos una bechamel al más puro estilo de unas croquetas. Una vez lista la mezcla con la bechamel, añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos enfriar para poder proceder al relleno de los pimientos del piquillo. Con el relleno ya frío, comenzaremos a rellenar los pimientos, colocándolos en una bandeja, y con mucho cuidado de que no se rompan.

Para la salsa, lo ideal es batir conjuntamente el tomate frito y tres o cuatro pimientos. A continuación lo añadimos a una cacerola, donde verteremos también un chorro de nata líquida que le dará una textura muy agradable a la salsa. Por último, cubrimos la bandeja de los pimientos del piquillo rellenos con la salsa, y lo introducimos durante 10 minutos en el horno (previamente precalentado) a 160ºC. Y listo. Ya tendríamos nuestros deliciosos pimientos del piquillo rellenos al estilo extremeño con los que agasajar a nuestros invitados.

Sin duda esta receta es perfecta para cualquier ocasión, además de contener ingredientes saludables que cualquier persona debería consumir en su día a día. ¿Qué te ha parecido nuestra receta de pimientos del piquillo al estilo extremeño? Pues no dejes de visitar nuestro Blog, en donde podrás encontrar otros platos exquisitos de nuestra gastronomía como son el Pisto Extremeño,  en Arroz al estilo cacereño, o las Croquetas con queso de la Serena. Platos sencillos, elaborados con los mejores productos de nuestra tierra.