Escapadas por Extremadura

Las mejores piscinas extremeñas en la naturaleza

piscinas extremeñas

¿Quieres conocer las mejores piscinas extremeñas en la naturaleza? ¿Buscas un lugar de ensueño en el que disfrutar de tus vacaciones? Ya está aquí el verano y con él, el calor. Si aún no tienes plan para tus próximas vacaciones, te recomendamos que leas este post. Hoy desde el Blog de Sabor a Extremadura queremos recomendarte algunas de las mejores piscinas extremeñas en la naturaleza. Auténticos paraísos naturales en los que disfrutar de sus refrescantes aguas en familia o con amigos, o incluso para divertirte con el mejor turismo activo. Un plan 100% recomendable para este verano.

1# Garganta de los Infiernos y los Pilones (Valle del Jerte)

Si hablamos de piscinas extremeñas en la naturaleza, debemos empezar por la popular Garganta de los Infiernos. En pleno Valle del Jerte encontramos este conjunto natural, en el que destacan dos de sus principales puntos de interés como son la zona de los Pilones (auténticos “jacuzzis” naturales), y el Chorrero de la Virgen. El primero es un conjunto de marmitas gigantes esculpidas por la erosión, y que son perfectas para un relajante y refrescante baño, mientras que el segundo resulta especialmente espectacular por su bella cascada (no te pierdas las inmejorables vistas desde el mirador del Chorrero).

2# Perales del Puerto (Sierra de Gata)

Pocos dudan de que Sierra de Gata es uno de los rincones naturales más bellos de nuestra región. Esta sensación es aún mayor cuando pensamos en sus numerosas piscinas naturales. Posiblemente la más conocida sea la de Perales del Puerto. Es un lugar perfecto para pasar un día de ocio, gracias a su amplia zona de baño, con terrazas de piedra a distintos niveles. Cuenta también con toda clase de servicios al usuario como son bar y aseos.

3# El Nagalón (Valle del Jerte)

En la proximidades de la localidad cacereña de Jerte, encontramos una de las piscinas extremeñas naturales más populares. Una de las muchas opciones para un día de baño que podemos encontrar en la comarca del Valle del Jerte. Los accesos a esta piscina son sencillos (desde la carretera N-110), y además cuenta con todo tipo de servicios al usuario (merenderos, zona de sombra, zonas de juego, aparcamientos, etc). Esta piscina además cuenta con unas vistas espectaculares de la zona. Otro aliciente más para visitar esta encantadora comarca cacereña.

4# Casar de Palomero (Las Hurdes)

Las Hurdes es otra de las comarcas extremeñas conocidas por su riqueza natural, y una muestra de ellos son sus piscinas naturales. Sin duda una de las piscinas extremeñas más bellas es la de Casar Palomero, un remanso de agua en pleno río Los Ángeles. Sus orillas de arena hacen que por momentos creamos que estamos en una playa. Además dispone de equipamientos de restauración en los que disfrutar de la rica gastronomía extremeña.

¿Y ahora? ¿Tienes claro ya donde vas a pasar tus próximas vacaciones? Estas cuatro son solo algunas de las muchas piscinas extremeñas en plena naturaleza. Si a esto le sumamos su gastronomía, la simpatía de sus gentes, o sus bellos pueblos, tenemos que Extremadura es tu mejor opción. ¿A qué esperas para venir?