Escapadas por Extremadura

5 pueblos de Extremadura que deberías visitar

Por Sabor Extremadura22 mayo, 2019
pueblos de extremadura

¿Todavía no conoces los pueblos más bonitos de Extremadura? ¿A qué esperas para conocer una de las comunidades con más encanto de nuestro país? Cada vez son más los que vienen a Extremadura, a sabiendas de lo mucho que esta región puede aportar al visitante. Sus gentes, su gastronomía, su historia, sus monumentos, su oferta de ocio, sus riqueza medioambiental, y como no, sus pueblos. Y es que los pueblos de Extremadura tienen una belleza y un encanto sin igual. Lugares en los que parece haberse detenido el tiempo. Toda una experiencia para aquel que los visite. Hoy desde el Blog de Sabor a Extremadura queremos recomendarte 5 pueblos de Extremadura que no te puedes perder durante tu próxima visita. ¡Adelante!

Olivenza

Este bello pueblo enclavado en la comarca de los Llanos de Olivenza, a escasos 30 km de la capital pacense, es parada obligada si visitas la región. A orillas del río Guadiana, este pueblo cuenta con un poderoso patrimonio histórico, entre los que encontramos elementos como su Castillo, la Ciudadela, el Alcázar, la Puerta del Calvario, o sus muchas casas palaciegas. Tampoco podemos olvidar edificaciones de carácter religioso como son el Convento de las Clarisas, la Iglesia de la Magdalena, o la Iglesia de Santa María del Castillo.

Trujillo

Un clásico para los turistas que vienen a nuestra región. Sin duda uno de los lugares más visitados de Extremadura. Y es que pocos pueblos españoles pueden presumir de la belleza y el patrimonio histórico que tiene Trujillo. Popular por sus museos (entre los que destacan el del queso, el del vino o el del traje), sin duda el principal atractivo de esta población son sus muchos monumentos, entre los que destacan su Castillo, el Palacio de la Conquista, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Judería, la Casa de los Escobar, o el Convento de Santa Clara. Sin duda uno de los pueblos de Extremadura que no te puedes perder.

Guadalupe

Esta pequeña población de apenas 2000 habitantes cuenta con alguno de los rincones más visitados de Extremadura, como es el caso del Real Monasterio de Santa María, del siglo XIV y que mezcla a la perfección estilos como el gótico, el renacentista o el barroco. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento del que no todos los pueblos y ciudades pueden presumir. Tampoco hay que perderse en Guadalupe su Museo de Bordados, o el de Libros Miniados.

Robledillo de Gata

Uno de los secretos mejor guardados dentro de este listado de pueblos de Extremadura que no te debes perder durante tu visita a esta comunidad. Declarada Bien de Interés Cultural, Robledillo de Gata se encuentra en plena Sierra de Gata, uno de los enclaves naturales más bellos de la región. En las proximidades a este pequeño pero encantador pueblo, encontramos parajes naturales únicos tales como la Reserva Ornitológica del Embalse de Borbollón, la Reserva del Buitre Negro del Valle de Arrago, o la Reserva Paisajística de Monte Jálama. Pero Robledillo es mucho más que naturaleza. También podemos encontrar bellos edificios históricos como son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y sus tres ermitas.

Jerez de los Caballeros

Para acabar este listado con algunos de los pueblos de Extremadura más bonitos, tenemos que mencionar Jerez de los Caballeros. Famosa por poseer una de las semanas santas más espectaculares de nuestro país, este pueblo bien merece una visita en cualquier otra época del año. Allí encontrarás parajes como su gran recinto amurallado, su castillo templario, o sus múltiples iglesias.

¿A que esperas para visitar los pueblos de Extremadura con más encanto? Si vienes a Extremadura, no te arrepentirás.