Escapadas por Extremadura

3 lugares históricos de Extremadura que debes visitar este verano

que ver en extremadura

¿Buscas realizar una escapada de varios días, y aun no has decidido donde ir? ¿Tienes ganas de venir a Extremadura pero no sabes que visitar? Pues si sigues leyendo vas a descubrir lugares que ver en Extremadura. Te vamos mostrar hasta 3 lugares llenos de historia que merecen mucho la pena visitar. Lugares llenos de encanto que atraen cada año a miles de visitantes como tú, y que tras su paso por nuestra región, desean volver para conocer más.

1# Monasterio de Guadalupe

En plena comarca de Villuerca-Ibores-Jara encontramos uno de los grandes tesoros de Extremadura. En concreto debemos desplazarnos a la pequeña pero encantadora localidad de Guadalupe, en cuyo centro se erige este magnifico edificio. Se trata de un edificio de carácter religioso que mezcla a la perfección varios estilos arquitectónicos como son el gótico, el renacentista, el barroco, el mudéjar, o incluso el neoclásico. Esto es debido principalmente al hecho de que su construcción se ha llevado a cabo a lo largo de distintas etapas entre los siglos XIII y XVIII. Algunos aspectos que nos hacen pensar en la importancia del Monasterio de Guadalupe son por ejemplo que en 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y que la Virgen de Guadalupe es la patrona de Extremadura.

En su interior podemos encontrar así mismo distintos museos como son el museo de los bordados, el museo de esculturas y pinturas (con obras del Greco, Zurbarán o Goya), o el museo de libros miniados, entre muchos otros. Sin duda, el Monasterio de Guadalupe es uno de los lugares que ver en Extremadura.

2# Castillo de Jarandilla

En la bella localidad cacereña de nombre Jarandilla de la Vera nos encontramos otro de los principales monumentos que ver en Extremadura. Hablamos del popular Castillo de Jarandilla, uno de los castillos más espectaculares y visitados de nuestra región. Se trata de un lugar con mucha historia, y es que el propio emperador Carlos V residió en él durante un tiempo, mientras se finalizaban las obras de construcción del Monasterio de Yuste. Y es que como sabemos, el emperador paso sus últimos días de vida en Extremadura, aquejado de una grave enfermedad. Hoy en día puedes sentirte como un rey y alojarte en esas mismas estancias, ya que el castillo es actualmente un Parador Nacional de Turismo, algo que sin duda ha ayudado de un modo considerable a su conservación.

3# Puente Romano de Alcantara

Extremadura tiene un pasado muy ligado a la civilización romana. Prueba de ello es la ciudad de Mérida, que posiblemente es la mayor concentración de arte romano de toda España. Otro de los bellos monumentos que dejó el paso de los romanos por Extremadura es el Puente de Alcantara. Debemos remontarnos el siglo II d.C. para encontrar la construcción de este puente sobre el río Tajo, a manos del popular arquitecto Cayo Iulio Lacer. La longitud total de este puente es de 214 metros, está construido en piedra, y se apoya en sus cinco pilares y dos estribos. Cada uno de los arcos centrales cuenta con un vano de 30 metros, y una altura próxima a los 50 metros, dimensiones realmente imponentes. Cabe destacar también su bello “Arco del Triunfo”, erigido sobre la pila central. Sin duda otro de los muchos monumentos que ver en Extremadura.

Estos son solo algunos ejemplos de lo mucho que ver en Extremadura. Una tierra llena de historia. ¿A qué esperas para conocerla?