Escapadas por Extremadura

¿Qué visitar en Extremadura en otoño? Los mejores lugares

Por Marketing22 diciembre, 2022
Que visitar en Extremadura en otoño

La comunidad autónoma extremeña es una región que ofrece un sinfín de posibilidades durante todas las épocas del año, pero ¿sabéis qué visitar en Extremadura en otoño?

Te lo contamos.

Extremadura en otoño: 5 lugares que no podrás dejar de visitar

Si estás planeando un viaje y te preguntas qué visitar en Extremadura en otoño, te ofrecemos 5 propuestas donde encontrarás historia, gastronomía, naturaleza y un sinfín de actividades para todos los gustos.

Mira y decide que visitar en Extremadura en otoño. Nosotros nos quedamos con todo, ¿y tú, que eliges?

  1. Otoño Mágico en el Valle del Ambroz y “Otoñada” en el Jerte

Al color natural del otoño tenemos que añadirle un atractivo más, una de los sitios que visitar en Extremadura en otoño es sin duda el increíble Valle de Ambroz, en Cáceres.

Aquí, durante esta estación, organizan rutas de senderismo durante las cuales se revive la magia de los bosques, redescubriendo paisajes extremeños a través de olores y colores propios de esta época del año.

Pero continuamos. Hacemos una parada en un lugar que no necesita presentación, el Valle del Jerte. Aquí podremos disfrutar de la “Otoñada”, actividades relacionadas con la cultura y tradiciones más arraigadas de la zona, así como rutas micológicas a través del valle.

  1. Ruta de Isabel la Católica 

Hay muchas formas de conocer la historia. Ésta se puede leer, pero también se puede recorrer y admirar.

Fue precisamente Extremadura uno de los escenarios de uno de los periodos más determinantes y más intensos de la historia española: el reinado de los Reyes Católicos.

La Ruta de Isabel la Católica hace real los escenarios. Parte de la localidad de Cañamero, dirigiéndose hacia el noroeste, remontando la ría Ruecas primero y superando la Sierra del Águila después.

Para finalizar, el senderista tendrá que descender hasta la Puebla de Guadalupe y su monasterio, una de las joyas nacionales de la arquitectura mudéjar y centro espiritual de la región.

  1. Senderismo y bicicleta otra opción sobre que visitar en Extremadura en otoño  

Siguiendo con nuestras propuestas sobre qué visitar en Extremadura en otoño no podemos dejar pasar una entrañable ruta a pie o en bicicleta.

Solo así podremos adentrarnos a través de sus rincones encantados, descubriendo paisajes escondidos, hermosos, viviendo una experiencia sensorial como nunca nos hubiéramos imaginado.

En esta región, naturaleza, deporte y aventura van de la mano. Paseos y actividades a través del Valle del Jerte, la Garganta de los Infiernos, la Cascada de Calderón, el Parque Nacional de Monfragüe o el Geoparque Villuercas – Ibores – Jara.

Infinidad de propuestas como la Ruta del Emperador Carlos V, pero hay muchas más.

  1. Turismo Termal

Otras de las opciones más que recomendadas sobre qué visitar en Extremadura en otoño es el turismo termal.

No podría ser de otra forma. Extremadura cuenta con un pasado romano por lo que son muchos los monumentos que aún se conservan del Imperio en esta región.

Riqueza histórica en la que destacamos dos balnearios de origen romano, el de Alange y el de Baños de Montemayor.

El uso terapéutico del agua es un legado precioso que no podemos obviar.

Puedes cuidar tu cuerpo y tu mente en el Balneario de Alange, a tan solo 18 kilómetros de Mérida (Emerita Augusta) y original del siglo III a. C.

O si lo prefieres, en el Balneario de Baños de Montemayor, ubicado en la frontera con Salamanca, y levantado en el siglo II a. C.

No podrás dejar escapar la posibilidad de disfrutar del turismo termal en Extremadura descansando como un verdadero romano.

  1. Las grullas vuelven a Extremadura

Otro de los paisajes que nos deja el espectáculo de la naturaleza en Extremadura, es la llegada de las grullas.

Junto a los tonos anaranjados, la fiesta de la caída de la hoja y la excelencia gastronómica de la temporada, se trata de un espectáculo digno de ver.

Año tras año, las grullas eligen estas tierras para pasar el largo invierno.

Más de 80.000 grullas migran a Extremadura, lo cual ha dado pie a la celebración de fiestas como el Festival de las Grullas que se desarrolla en el Parque Periurbano Moheda Alta de Navalvilla de la Pela (Badajoz).

Rutas ornitológicas guiadas, paseos por el parque, jornadas técnicas o divertidos talleres, son el collage ideal para descubrir en familia Extremadura.