Recetas

Receta de guisantes a la extremeña

Por 30 octubre, 2019 Sin comentarios
receta de guisantes a la extremeña

¿Estás buscando una receta de guisantes sencilla pero deliciosa al mismo tiempo? ¿Te gustaría aprender a elaborar unos exquisitos guisantes a la extremeña? Los guisantes son uno de esos alimentos económicos, con grandes propiedades nutricionales, pero que aveces resulta poco apetecible. Para muchos es complicado ir más allá del tradicional revuelto de guisantes con jamón. Pero hay muchas otras recetas de guisantes con las que convertir este sencillo alimento en un plato exquisito. Toma buena nota de esta receta de guisantes que te traemos hoy en nuestro Blog sobre alimentos de Extremadura.

Como siempre que te enseñamos una receta, lo primero es enumerar los distintos ingredientes que vamos a necesitar:

  • 250 gr. de guisantes.
  • 250 gr. de patatas.
  • 1 cebolla.
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo.
  • 40 gr. de chorizo.
  • 40 gr. de jamón ibérico extremeño.
  • Media cucharada de harina.
  • Sal.
  • Pimentón de La Vera.
  • Laurel.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

En cuanto a su elaboración, esta receta de guisantes no podría ser más sencilla. Para empezar debemos picar la cebolla en pequeños dados, al igual que el jamón. En una cazuela añadimos la manteca de cerdo, y en ella sofreímos tanto el chorizo, como la cebolla, y el jamón. A continuación deberemos añadir los guisantes en esa misma cazuela, cubriéndolos de agua, e incorporando el laurel, la sal y el pimentón de La Vera. Dejamos que cueza todo durante unos minutos. Ya solo nos quedaría añadir las patatas, previamente cortadas a dados, y mantener la cocción el tiempo suficiente hasta que todos los ingredientes estén tiernos. Para terminar, mezclamos la harina con un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y añadimos igualmente a la cocción. Esto le aportará un gusto muy especial a nuestra receta de guisantes. Y así de sencillo. Una vez que la patata esté tierna, y el agua haya reducido, ya podemos emplatar estos deliciosos guisantes a la extremeña. Un plato sencillo pero que te sorprenderá por su gran sabor. Y como sucede con todas las recetas que te enseñamos en nuestro Blog, elaborado solo con productos de la tierra y de la mejor calidad.

A pesar de su sencillez, los guisantes cuentan con unas propiedades nutricionales excelentes. Destacan por ser una fuente de proteina vegetal como pocas. Una proteina saludable y de muy alta calidad, por lo que es especialmente conveniente si sigues una dieta vegetariana. Además nos aportan hidratos de carbono en una cantidad aproximada de 10 gramos por cada 100 gramos de producto. Y por si fuera poco, contiene un amplio espectro de vitaminas (C, B3, B9, B1, etc.). Su alto contenido en fibra, hierro, fósforo o potasio, son otras de sus muchas ventajas nutricionales respecto a otros alimentos. Y todo esto con un aporte calórico ridículo (tan sólo 80 kcal por cada 100 gramos de guisantes). ¿Que más se puede pedir?

¿Que te ha parecido nuestra receta de guisantes a la extremeña? Si quieres conocer más platos sencillos y saludables como este, no olvides visitar nuestro Blog, en el que descubrirás otros deliciosos platos de nuestra región como son los pimientos del piquillo rellenos al estilo extremeño, o la ensalada de naranjas con pimentón de La Vera. ¡No te lo pierdas!