Recetas

Repápalos extremeños ¡Descubre la auténtica receta!

Por 28 octubre, 2020 Sin comentarios
repápalos extremeños

¿Has escuchado hablar de lo rico que están los repápalos extremeños pero aún no sabes qué son? ¿Quieres aprender nuevas recetas sencillas? ¿Buscas recetas tradicionales de Extremadura? Hoy desde Sabor a Extremadura queremos enseñarte a elaborar unos deliciosos repápalos extremeños. Una receta muy sencilla y económica, elaborada con productos naturales de nuestro día a día. Una receta que ha sobrevivido a generaciones, y que pertenece a una época en la que el alimento llegaba a constituir un lujo en muchos hogares, y en la que recetas como esta eran la base de miles de familias en nuestra región y fuera de ella.

Como siempre, comenzaremos la receta de repápalos extremeños repasando uno a uno los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta. En este caso, los ingredientes son para un total de cuatro personas. Toma buena nota:

  • 300 gr. de pan del día anterior.
  • 6 huevos.
  • 1 cebolla de tamaño medio/grande.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 rama de perejil.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal.

Como todas las recetas que te enseñamos desde nuestro blog, el proceso de elaboración es tremendamente sencillo. Tan solo deberemos seguir al pie de la letra una serie de pasos, y el éxito de la receta estará más que garantizado.

  1. Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos pequeños.
  2. Hacemos lo mismo con el perejil.
  3. Batimos los seis huevos enérgicamente.
  4. Desmigamos el pan. Para un mejor resultado, es recomendable utilizar pan del día anterior.
  5. Cortamos la cebolla en juliana.
  6. Mezclamos muy bien la mitad del ajo, el pan, el huevo, la sal y las dos cucharadas de aceite de oliva. Debe quedar una masa totalmente homogénea, como si estuviésemos preparando albóndigas. Si ves que la masa no queda con la consistencia deseada, puedes añadir más miga de pan y seguir mezclando.
  7. Hacemos bolas con esa masa (como albóndigas) de un tamaño mediano, ya que si son pequeñas, pueden empaparse en exceso de aceite, y si son muy grandes, pueden quedar secas en su interior.
  8. Las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. El tiempo de cocinado necesario no es elevado, se trata de que se doren y cuaje bien el huevo del interior. Una vez listos, los apartamos en una fuente fuera del fuego.
  9. Aprovechamos el aceite para añadir el resto de ajo, el perejil, y la cebolla, y hacer un sofrito. Una vez listo el sofrito, añadimos medio vaso de agua, y calentamos. Cuando empiece a hervir, añadimos los repápalos. y dejamos que se guise todo junto durante aproximadamente 15 minutos más.

Y así de sencillo podemos elaborar unos deliciosos repápalos extremeños. Si quieres descubrir más recetas como esta, no dejes de visitar nuestro popular blog. Descubre recetas sencillas como la sopa de cebolla, la caldereta, las migas, el arroz al estilo cacereño, o el pisto extremeño. Y recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar una gran selección con los mejores productos extremeños. ¡No te los pierdas!