Procesos de elaboración

¿Cómo se elaboran las roscas fritas extremeñas?

Por Marketing14 octubre, 2021
Roscas fritas extremeñas caseras

Las roscas fritas extremeñas caseras son todo un manjar que, si bien son sencillas de elaborar, no todo el mundo sabe cómo hacerlo.

En esta ocasión os queremos desvelar las recetas de roscas fritas extremeñas, no obstante recordaros que lo bueno que tiene esta rica gastronomía, la de Extremadura, es que cuenta en todos sus pueblos y ciudades con pequeñas tiendas donde venden estos productos de gran calidad y a preciso de más asequibles.

Roscas fritas extremeñas  caseras ¡Descubre cómo se elaboran!

Os vamos a dejar la receta de las roscas fritas extremeñas de la abuela, esas rosquillas de anís extremeñas de toda la vida, las que como se prueben ya no se pueden vivir sin ellas.

Lleva un poco de tiempo su elaboración, pero estas rocas fritas extremeñas son fáciles de hacer.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1kg Harina de trigo (de repostería)
  • 3 Huevos grandes
  • 250 ml Leche
  • Ralladura de media naranja
  • Ralladura de medio limón
  • 1 Sobre de levadura química
  • 10 Cucharadas de aceite de oliva suave
  • 250 gr Azúcar
  • Azúcar para rebozar las rosquillas
  • Aceite para freír las rosquillas

Preparación

  1. En primer lugar, echamos la harina junto con el sobre de levadura en un bol grande
  2. Batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar, el aceite de oliva y la leche
  3. Rallamos media naranja y medio limón y añadimos a la mezcla anterior
  4. Añadimos a la mezcla de los huevos la harina y mezclamos con la varilla manualmente. Una vez bien mezclado todo pasamos a amasar con las manos para poder conseguir así una mezcla totalmente homogénea. Para que nuestras roscas fritas caseras salgan de rechupete, dejaremos reposar esa masa durante media hora aproximadamente.
  5. Una vez pasado el tiempo del reposo, cogeremos la masa y comenzaremos a formar las rosquillas, una a una. Para ello hacemos dos bolitas, las pegamos y aplastamos, haciendo finalmente un agujero amplio. Con la cantidad de ingredientes que tenemos nos van a salir unas 50 rosquillas de un tamaño medio.
  6. Necesitaremos una sartén amplia, donde pondremos abundante aceite de oliva suave para proceder a freír las rosquillas. Antes de echarlas a la sartén debemos esperar a que el aceite esté bien caliente, aunque no en exceso.
  7. Vamos echando a la sartén estas roscas caseras extremeñas poco a poco. No debemos echar muchas de golpe porque entonces no se harán bien.
  8. Una vez doradas por los dos lados, las pondremos sobre una bandeja forrada con papel absorbente y, estando aun calientes las rebozaremos en azúcar. Si lo que buscamos es hacer las rosquillas de anís extremeñas, solo tendremos que echarles unas gotas de anís y listas para servir.

Consejos

Si veis que la masa os ha quedado demasiado dura, podemos añadir un poco de aceite o un poco de leche. Según lo que le añadamos las rosquillas nos va a quedar más esponjosa o más compacta.

Antes de poneros manos a la obra para darle forma a las rosquillas lo mejor es que os untéis las manos con aceite, de este modo evitaréis que se pegue la masa.

Una vez terminadas podéis servirlas de forma inmediata, no obstante, también podéis guardarlas en una lata de galletas, un recipiente de cristal o plástico con tapadera o incluso en bolsitas de plásticos, en cualquiera de los casos se conservarán perfectamente durante unos cuantos días.

Y ya está, a disfrutar de las más ricas y deliciosas roscas fritas extremeñas caseras… casi como la de la abuela.

¿Te gustan los dulces de Extremadura? ➜ Si te gustan los dulces extremeños, recuerda que en nuestra tienda online tenemos un exquisito surtido de dulces y bombones extremeños.