Escapadas por Extremadura

Mejores sitios para visitar en Extremadura con niños

Por Marketing23 noviembre, 2022
Sitios para visitar en Extremadura con niños

Si estás pensando en un viaje con los más peques de la casa, te proponemos algunos sitios para visitar en Extremadura con niños.

Esta comunidad autónoma no se caracteriza especialmente por tener muchos parques temáticos o grandes sitios para ir con los niños, pero tanto Cáceres como Badajoz nos ofrecen plantes suficientes que abarcan numerosos sitios para visitar con niños en Extremadura.

¡Los sitios más bonitos para visitar con niños en Extremadura!

Hoy os mostraremos algunos sitios para visitar en Extremadura con niños, planearemos un viaje divertido y original.

¡Empezamos!

Museo Papercraft de Olivenza

A tan solo media hora del centro de Badajoz, encontramos uno de los museos más interesantes y raros de España dedicado al arte de hacer figuras tridimensionales con papel.

Solo existen dos museos así en toda Europa. El “papercraft” es una técnica que consiste en la construcción de esculturas tridimensionales, en papel, en este caso en folios de DIN A3 y A4, a partir de un patrón. El papel es recortado a mano y se pega para construir figuras.

En este museo encontraremos monumentos de ciudades, personajes populares (de Marvel, Disney…) y animales.

Este es uno de los sitios para visitar en Extremadura con niños en el que además se organizan en ocasiones talleres para enseñarles esta técnica y puedan darles así vida a sus personajes preferidos.

La entrada es gratis.

Playa de Puerto Peña

Otro de los sitios para visitar con niños en Extremadura es la Playa de Puerto Peña.

Ubicada en el municipio pacense de Talarrubias, nos encontramos esta magnífica zona para el baño, con Bandera Azul, que permite también la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo o la navegación a motor y a vela.

La zona cuenta además con establecimientos de hostelería para hacer más cómoda la estancia de los visitantes.

Cuenta además con duchas y sombrillas, así como con mesas por si decidís llevar la comida.

Señalar eso sí que lo que rodea esta playa no es arena, sino hormigón, por lo que es importante ir provisto del calzado adecuado.

Observatorio Astronómico de Monfragüe

Otro de los sitios para visitar en Extremadura con niños es el Observatorio Astronómico de Monfragüe, que forma parte del Parque Nacional de Monfragüe.

Lo encontramos a unos 40 minutos del centro de Cáceres, y se trata de uno de los mejores puntos para contemplar el cielo nocturno en toda Europa.

Dispone de una cúpula para 10 personas, un telescopio de última generación, 2 telescopios más y un telescopio solar.

Una de las cosas que nos lleva a elegir este lugar como uno de los sitios para visitar en Extremadura con niños es que aquí podrán aprender cómo funciona el sistema solar, las galaxias, cómo interactúan el Sol, la Tierra y la Luna…

La entrada es gratuita hasta los 12 años, de ahí en adelante el precio ronda los 1,5 euros.

Parque de los Pinos

El parque ornitológico de Los Pinos, más conocido como el parque de “Los Patos” debido a que esta especia la que más abunda en su entorno, cierra por el noroeste el cinturón de parques de Plasencia, convirtiéndose en un lugar perfecto de paseo para los más pequeños.

En su interior nos encontraremos numerosas especies de aves, la mayoría en libertad.

Entre ellas podremos disfrutar de aves rapaces que han sido recuperadas por el Centro de Los Hornos, pero que debido a las lesiones que presentan no pueden volver a la vida salvaje.

Uno de sus mayores atractivos es la colonia de pavos reales, entre los que encontramos los pavos albinos, quienes hacen las delicias de los peques.

Parque-Reserva de “Las Quinientas”

Este parque periurbano se encuentra enclavado en la finca propiedad municipal de igual nombre de Berlanga, Badajoz.

Ocupa casi la totalidad de sus 500 fanegas de tierra. Repoblado de pinos en la parte Norte, cuenta con un gran eucaliptal en la zona suroeste. Así mismo, existen una gran muestra de árboles y plantas autóctonas, tales como narcisos, orquídeas, crisantemos, hinojos, aulagas, tomillos, etc.

En sus instalaciones alberga un sinfín de especies animales que sorprenderá tanto a pequeños como a mayores.

Todo tipo de faisanes, cabras enanas, cerdos vietnamitas, cobayas, ocas chinas, emús, avestruces, llamas, dromedarios… y muchos más.

Visitar la zona es gratis, os recomendamos llevar ropa y calzado cómodos, y a los más pequeños de un poco de pan para echárselo a los numerosos patos y cisnes salvajes que viene en el gran estanque.

El lugar cuenta con restaurantes, un campo de mini golf y un gran parque infantil para los más pequeños.