Recetas

Torrijas con miel de Las Villuercas

Por Sabor Extremadura25 julio, 2018
torrijas

Cuando pensamos en dulces típicos, pocos hay tan deliciosos como las torrijas, y además en su elaboración empleamos una miel artesanal de gran calidad como es la miel de Las Villuercas, mejor que mejor. Aunque se trata de un dulce tradicionalmente consumido en semana santa, puede ser una gran opción para sorprender a tus invitados en cualquier momento del año. Por eso, desde el Blog de Sabor a Extremadura queremos mostrarte la auténtica receta tradicional de torrijas con miel, la que se ha elaborado durante generaciones en nuestra región.

La Denominación de Origen de la Miel

Para que conozcas un poco más la procedencia de esta deliciosa miel, os dejamos toda la información necesaria sobre la denominación de origen de esta miel. ¡Coge papel y boli!

Ingredientes para las Torrijas

  • 1 barra de pan (compacto y con miga).
  • 1 huevo.
  • Miel de Las Villuercas.
  • 800 ml de leche.
  • Aceite de girasol (para freír).
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 cucharada de canela.
  • 2 cucharadas de azúcar.

El Proceso de Elaboración

En cuanto al proceso de elaboración, no podría ser más sencillo: para empezar, hay que poner a hervir la leche en cazo grande, y le añadimos tanto el extracto de vainilla como la azúcar y la canela. Mientras, vamos cortando la barra de pan en rebanadas de aproximadamente 3 centímetros de grosor (intentando que no se rompan). Una vez que la leche empiece a hervir, reducimos el fuego al mínimo, y sumergimos unos segundos cada rebanada de pan en ella (el tiempo debe ser reducido, ya que de otra manera, el pan absorbería mucha leche y podría romper). Aparte, en un plato batimos el huevo y preparamos la sartén con aceite al fuego para freír las torrijas. Una vez que hemos sacado el pan de la leche, lo dejamos escurrir un instante y lo pasamos por el huevo batido. A continuación lo introducimos en la sartén con el aceite a fuego fuerte, dejándolo que se cocine unos minutos por cada uno de los lados, esperando a que coja ese color dorado tan característico de las torrijas. Ya solo nos quedaría sacar las torrijas del aceite, dejarlas sobre papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite y pasarlas por la miel (que debe estar ligeramente cálida para que empape bien el pan). Y listo, ya tendríamos nuestras deliciosas torrijas con miel de Las Villuercas listas.

Consejos para un Resultado Espectacular

A modo de consejo para obtener un resultado espectacular, corta el pan el día antes, para que quede algo más duro. Así el pan tendrá más consistencia y la torrija tendrá una forma perfecta.

Descubre Más de Nuestra Gastronomía

¿Te ha gustado nuestra receta de torrijas con miel de Las Villuercas? Pues no dejes de visitar nuestro blog, en el que podrás descubrir muchos otros platos de nuestra gastronomía como son, por ejemplo, las migas, la caldereta o la sopa de cebolla. Sin duda, unos platos perfectos para disfrutar en la mejor compañía.