Escapadas por Extremadura

Descubre el otoño mágico en el Valle del Ambroz

Por 16 octubre, 2019 Sin comentarios
valle del ambroz

¿Aún no conoces el Otoño Mágico del Valle del Ambroz? ¿A qué esperas para disfrutar de los muchos encantos de esta comarca extremeña? Llega el otoño, y como cada año, el Valle del Ambroz se prepara para uno de los grandes eventos del año: el Otoño Mágico. Si quieres saber más sobre este popular acontecimiento, no dejes de leer este interesante post. Quédate con nosotros y descubrirás por qué tienes que visitar el Valle del Ambroz este próximo mes de noviembre.

Pero, ¿qué es realmente el Otoño Mágico? Pues no es ni más ni menos que un festival repleto de actividades culturales, sociales y deportivas, que se desarrollan a lo largo de todo el mes de noviembre (pudiendo extenderse a octubre y diciembre), y que tienen como denominador común el disfrute de unos parajes únicos como son los del Valle de Ambroz. Entre las múltiples actividades que se desarrollan en la comarca podemos encontrar: talleres, teatros, concursos, rutas de senderismo, rutas de btt, jornadas micológicas, conciertos, degustaciones gastronómicas, monólogos, y mucho más.

Las ocho localidades cacereñas que componen la comarca del Valle del Ambroz, y que por lo tanto son las que acogen las distintas actividades son: Casas del Monte, Gargantilla, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, La Garganta, Hervas, Abadía, o Segura de Toro. Este es sin duda otro de los encantos del Otoño Mágico: sus pueblos. Si siempre es un placer visitar el Valle del Ambroz, el otoño nos regala un extra con todas sus actividades.

Este festival se originó con el propósito de promover el potencial turístico de la comarca más allá de los meses de verano, recuperando al mismo tiempo las tradiciones de la zona. Con los años, el festival ha ido ganando popularidad, lo que hace que a actualmente cientos de personas visiten las distintas localidades cada fin de semana.

Pero como ya hemos apuntado antes, el Valle del Ambroz está repleto de encantos que lo hacen perfecto para una visita en cualquier época del año. Multitud de arroyos y cascadas entre frondosos bosques de castaños y abedules lo convierten en un enclave natural único, posiblemente de los más bellos de nuestro país. Esto es especialmente interesante para los aficionados al senderismo o a las rutas en bici, ya que su extensa red de caminos y senderos permiten disfrutar de la naturaleza a la vez que practican su deporte favorito. A esto hay que sumarle la belleza de sus pueblos y aldeas. Localidades en las que parece haberse detenido el tiempo y que han sabido conservar lo mejor de sus raíces. Y por si fuera poco, en la zona podemos degustar una gastronomía exquisita compuesta de infinidad de platos tradicionales elaborados con los mejores productos de la tierra.

¿Y tú a qué esperas para visitar el Valle del Ambroz? Aprovecha la llegada del Otoño Mágico. Sin duda disfrutarás de una experiencia inolvidable. Y si quieres conocer más lugares con encanto como este, no dejes de visitar nuestro popular Blog. Un punto de encuentro para todos los amantes de Extremadura.