Denominación de Origen

Conoce las bodegas con Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Extremadura

bodegas de vino

¿Sabías que en Extremadura se producen algunos de los grandes vinos de nuestro país? ¿No conoces las numerosas bodegas de vino que tenemos en nuestra región? ¿Te gustaría saber más sobre la Indicación Geográfica Protegida Vinos dela Tierra de Extremadura? Si eres un amante del vino, o simplemente te gustaría saber más sobre este tema, no dejes de leer este post. Desde el Blog de Sabor a Extremadura nos gusta promocionar los productos de nuestra tierra, y uno de los productos estrella es sin duda el vino.

Cuando hablamos de vino extremeño a todos se nos viene a la cabeza la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Una denominación que abarca las principales bodegas de vino de tanto de la provincia de Cáceres como de la provincia de Badajoz: Cañamero, Matanegra, Ribera Alta, Ribera Baja, Tierra de Barros, y Montánchez.

El otro gran producto que cuenta con una Denominación de Origen Protegida, y que cada día cuenta con mayor presencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras es el Cava extremeño. El cava es un vino espumoso que se produce en varias regiones de nuestro país, pero que cuenta en Extremadura con uno de los grandes productores gracias a sus numerosas bodegas de vino, tanto en cantidad como en calidad, y cada año más cerca del gran productor nacional que es Cataluña.

Pero en Extremadura existe mucho más vino fuera de lo que son estas dos Denominaciones de Origen. No podemos olvidarnos de la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Extremadura. Este sello de calidad engloba a una amplia variedad de vinos blancos, rosados y tintos elaborados tanto en la provincia de Cáceres como en la provincia de Badajoz, y que cumplen unos requisitos muy estrictos en lo que al cultivo de la uva y a la elaboración del vino se refiere. Unos vinos exquisitos que poco tiene que envidiar a los que se comercializan bajo el sello de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Los vinos de la IGP Vinos de la Tierra de Extremadura son vinos limpios, con aromas francos en los que se aprecian las características de la uva de la que proceden, así como el proceso de elaboración y conservación empleados. Vinos exquisitos al paladar con un aroma muy agradable.

Actualmente los vinos de la IGP Vinos de la Tierra de Extremadura son comercializados a nivel mundial, con amplia presencia en países como Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Bélgica, Alemania o Suiza, acumulando innumerables premios por todo el planeta en los últimos veinte años.

De las bodegas de vino extremeñas salen auténticas joyas como son los vinos Cepa Rincón, Madre del Agua, Viña Puebla, Jaloco, Alunado, o Primavera, todos ellos disponibles en la sección de Bebidas de nuestra Tienda Online.

Los vinos de Extremadura son el resultado del buen hacer de nuestras bodegas de vino. Un trabajo que cada día es más apreciado en todas partes, hasta el punto de ser considerado uno de los grandes vinos de nuestro país.