Escapadas por Extremadura

7 sitios bonitos de Extremadura para visitar en 2022

Por Marketing6 abril, 2022
Sitios bonitos de Extremadura

Extremadura es una de las comunidades autónomas que contiene más maravillosos e increíbles pueblos a lo largo y ancho de todo su territorio, sitios bonitos de Extremadura que no pasan desapercibidos.

No podríamos decantarnos solo por uno o varios sitios bonitos de Extremadura, ya que toda ella es hermosa y bella. Su patrimonio, gastronomía, cultura, fiestas…la convierten en un lugar único.

No obstante, por si estás pensando en hacer un corto viaje a esta región, y vas falto de tiempo para poder descubrir todas sus maravillas, te orientamos para que al menos visites estos sitios bonitos de Extremadura.

7 Sitios bonitos de Extremadura que deberías visitar durante 2022

Si planeas un viaje a través de Extremadura seguramente sea porque sabes que esta tierra esconde infinitos lugares de un gran interés.

Ya sea cultural, patrimonial, natural o gastronómico, seguro que una vez finalices tu paso por ella desearás volver.

Para orientarte un poco en vuestro viaje os dejamos estos 7 sitios bonitos de Extremadura, insistiendo eso sí, que todos y cada uno de los rincones de esta región esconden increíbles tesoros.

Trujillo

Trujillo cuenta con una importante historia, a la que, si sumamos su situación, su entorno natural y su gastronomía, lo convierten en todo un referente turístico de Extremadura.

Con casi más monumentos que casas, algunos de ellos protegidos, podemos destacar el castillo, antiguo alcázar árabe, la Iglesia de Santa María la Mayor del siglo XIII o los palacios de la Plaza Mayor.

Trevejo

Otro de los sitios bonitos de Extremadura es Trevejo. Lo encontramos en la vertiente noroccidental de la provincia de Cáceres, en las estribaciones de la Sierra de Gata, muy cerca de la línea occidental que separa España y Portugal.

Este municipio, a pesar de ser muy pequeño, ha sido declarado de Interés Turístico.

Destaca de Trevejo sus ruinas del castillo, construido en el siglo XV perteneció a la Orden de San Juan de Jerusalén, no obstante, tiene su origen tres siglos antes, ya que justo allí se levantaba una fortaleza musulmana.

Otro de los lugares que el viajero no se puede perder en Trevejo es la iglesia de San Juan. Allí se pueden observar, además de esta hermosa obra arquitectónica, las tumbas antropomorfas que reflejan la importancia que la arquitectura tiene en la zona y, sobre todo, su gran estado de conservación actualmente.

Se trata de una zona imprescindible para todos aquellos amantes del turismo de interior.

Alcántara

Este pueblo situado al oeste de Extremadura cuenta con una larga historia, y es muy conocido sobre todo por su espectacular puente romano.

Además del puente romano, conservado perfectamente, tienes otros atractivos como pasear por las estrechas calles de su centro histórico, pasando a través del Arco de la Concepción. Puedes descubrir sus casas palaciegas, que, aunque se encuentran en semi-abandono, dejan patente el esplendor de antaño.

No podemos dejar de ver en uno de los sitios bonitos de Extremadura, el Conventual de San Benito, principal monumento del centro histórico de Alcántara.

Edificio este último construido a principios del siglo XVI, era la casa matriz de la Orden Militar de Alcántara.

El conjunto arquitectónico mezcla tres estilos diferentes, partiendo de un claustro gótico de planta cuadrada.

Otros lugares que ver si viajamos a este maravilloso pueblo es la Iglesia de San Pedro de Alcántara o el barrio judío de la localidad.

Guadalupe

Guadalupe, conocida principalmente por el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad, esconde increíbles tesoros.

Su calles y plazuelas, gastronomía, naturaleza… convierten a Guadalupe en uno de los sitios más bonitos de Extremadura.

Garganta la Olla

Localidad de La Vera, Garganta la Olla conserva un hermoso núcleo urbano, declarado conjunto histórico artístico, donde encontramos la Iglesia de San Lorenzo y el Museo Etnográfico de la Inquisición.

Se sitúa, como indica su nombre, en una olla que conforman la sierra de Tormantos y los relieves de San Salvador y San Bernabé, quedando abierta al sur, por donde corre la Garganta Mayor.

A escasa distancia del pueblo existen lugares donde disfrutar del agua y refrescarse en verano, como las Piletillas de Abajo y, a unos 400 metros, las Piletillas de Arriba, por lo que lo convierte en el lugar ideal donde poder ir en cualquier época del año.

Llerena

Llerena destaca por su importante patrimonio monumental fruto de su pasado como sede de los Maestres de la Orden de Santiago y del Santo Oficio.

Entre lo mucho que nos ofrece Llerena nos encontramos con los restos de su muralla en el parque de Cieza de León, junto a la puerta y algunos lienzos de la muralla encontramos la estatua del cronista Cieza de León, natural de esta localidad.

La Plaza Mayor, la Iglesia de la Merced, Puerta de Montemolín, Hospital de San Juan de Dios, Palacio de los Zapatas, Convento de Santa Clara o Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, son solo algunos de los atractivos de otro de los sitios más bonitos de Extremadura.

Zafra

Esta ciudad pacense posee también una gran cantidad de rincones que el viajero no debe perderse.

Un ejemplo son la Plaza Chica y la Plaza Grande de Zafra, ambas edificadas en ladrillo visto y paredes escaldas, maravillas que no debemos dejar de ver.