Rincones de Extremadura

Termas en Extremadura: Romanas, Naturales, Medicinales…

Por Marketing5 agosto, 2023
Termas en Extremadura

Son muchos los balnearios que podemos encontrar en esta región, termas en Extremadura que nos harán disfrutar de otra forma de turismo, uno más saludable entre naturaleza, historia y patrimonio.

Rincones enigmáticos que nos ofrecen todo un mundo de posibilidades, desde termas romanas en Extremadura, pasando por termas naturales Extremadura hasta aguas medicinales Extremadura.

Lugares que además de permitirnos sumergirnos, nos permitirá aprovechar la visita para perdernos por sitios llenos de historia.

¡Todo sobre las Termas que puedes encontrar en Extremadura!

Hoy os proponemos hacer un poco de turismo termal Extremadura, mostrándoos algunos de los baños termales en Extremadura más importante de la región.

Los destinos que os queremos enseñar no entienden de edad, ya que indistintamente de la misma, proporcionan al visitante de una experiencia de relax.

Por salud, bienestar físico o mental, o simplemente porque os apetezca, visitar las termas en Extremadura será la mejor decisión que hayáis tomado nunca.

Os proponemos dos termas en Extremadura que visitar, aunque la oferta en este sentido es mucho más amplia en esta región.

Termas en Extremadura: Alange

Unas de las más famosas termas romanas en Extremadura, son estas, las de Alange, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

A tan sólo 20 minutos de Mérida, capital extremeña, se caracterizan por su excelente estado de conservación, el cual permite disfrutar de una de las mejores aguas termales en Extremadura.

Si hacemos una parada en ella, podremos disfrutar de sesiones de oxigenoterapia, baños turcos o contraste termal, en unas instalaciones que encierran una gran historia, con más de 2.000 años de antigüedad, cuyas bañeras de mármol datan del siglo XIX, estando en perfecta sinergia con la más avanzada tecnología en tratamientos hidrotermales.

Baños de Montemayor

Si lo que buscamos es sumergirnos en las aguas termales naturales Extremadura, otra de nuestras paradas imprescindible será aquí, en los Baños de Montemayor.

En pleno Valle del Ambroz, encontraremos otra de las mejores termas.

Éstas, se distinguen, no solo por su antigüedad, instalaciones o calidad de sus aguas termales, sino porque, con el propósito de atraer a un público más joven se han convertido en el primer balneario activo de Extremadura gracias a la Fundación Jóvenes y Deporte.

Todo un referente que ha ido pasando de generación en generación, ahora también se ha propuesto mimar a los más jóvenes.

Los tratamientos de fisioterapia y respiración con sus aguas sulfatadas se combinan con técnicas innovadoras de reafirmación y rejuvenecimiento.

Como bien hemos dicho, estas son solo dos de las más importantes termas en Extremadura, pero la oferta en este sentido es más amplia, en otro post os descubriremos más.