Escapadas por Extremadura

Enoturismo en Extremadura

Por Sabor Extremadura15 mayo, 2018
enoturismo en Extremadura

El vino es sin duda otro de los tesoros gastronómicos de Extremadura, y es que en nuestra región se producen algunos de los mejores caldos del país. Un terreno adecuado, un clima espléndido, y una industria cada vez más especializada, hacen que nuestra región exporte sus excepcionales vinos no solo al resto de España, si no a otros países también. El desarrollo de esta industria ha propiciado el desarrollo a su vez de un turismo muy especial y que cada día tiene más adeptos; estamos hablando del enoturismo en Extremadura. Desde el blog de Sabor a Extremadura queremos mostrarte por qué debes visitar nuestra región si te gusta el enoturismo.

Viñedos en Extremadura

Extremadura cuenta en total con casi 80.000 hectáreas de viñedos, repartidos en un total de 6 comarcas vitivinícolas, integradas todas ellas dentro de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Estas seis comarcas productoras de vino son: Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Baja, Ribera Alta, Montánchez y Cañamero. Organismos públicos y bodegas han trabajado a la par para definir y desarrollar lo que se ha denominado la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, la cual constituye la principal oferta de enoturismo en nuestra región. A la hora de definir esta ruta se ha llevado a cabo una cuidada selección de alojamientos, bodegas, restaurantes, bares, comercios y otros establecimientos, todos ellos relacionados con la producción, la comercialización o la promoción del vino extremeño.

Actividades de Enoturismo

Hacer enoturismo en Extremadura, es mucho más que hacer turismo, y es que te permite descubrir y disfrutar muchas otras cosas, con multitud de actividades de las que disfrutar, entre las que podemos destacar:

  • Visitas guiadas a las bodegas donde se producen los sensacionales vinos extremeños. Una manera muy divertida de descubrir su historia, los procesos de elaboración, etc.
  • Catas en las que tendrás la oportunidad de degustar los mejores vinos de nuestra región, aprendiendo a descubrir sus distintos matices.
  • Visita al espectacular Museo de las Ciencias del Vino en la bella localidad de Almendralejo.
  • Descansar en los bellos hoteles, balnearios y alojamientos rurales disponibles a lo largo y ancho de las distintas comarcas vitivinícolas.
  • Degustar la magnífica gastronomía extremeña…acompañada por supuesto de los maravillosos vinos extremeños.
  • Visitar los distintos monumentos existentes en las distintas poblaciones existentes, donde podrás descubrir auténticos tesoros.
  • Disfrutar de la naturaleza de la zona, pudiendo incluso realizar ciertas actividades de deporte, naturaleza y/o aventura.

Bodegas de Vino en Extremadura

¿Eres un apasionado del vino? Si es así, te dejamos una selección con las bodegas de vino con indicación geográfica protegida ¡Descúbrelas!

Un Viaje Inolvidable

Sin duda hacer enoturismo por Extremadura es una manera única de descubrir esta bella región, su historia, su gastronomía, su naturaleza, sus fiestas típicas, y como no, sus excelentes vinos. Es la oportunidad perfecta para realizar un viaje inolvidable por esta bella región que es Extremadura. Si quieres saber más sobre Escapadas por Extremadura, no dejes de visitar el Blog de Sabor a Extremadura. ¡Descubrirás lugares 100% recomendables!