Recetas

Galletas rizadas extremeñas ¡Receta fácil de la abuela!

Por Marketing30 noviembre, 2021
Galletas rizadas extremeñas

¿Quién no ha probado nunca las típicas galletas rizadas extremeñas? Se trata de un dulce típico de Extremadura, que además de ser muy sencillo de elaborar, son bastante naturales y sanas, y gusta a toda la familia por igual.

Sorprende con galletas rizadas extremeñas ¡Receta de la abuela!

Si quieres sorprender a tus comensales, nada mejor que hacerlo con esta receta galletas rizadas extremeñas, les encantarán a todos.

Os dejamos la receta de las galletas rizadas extremeñas para 24 unidades.

Ingredientes:

2 huevos

1 vaso azúcar

150 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente, tiene que estar derretida

1/2 vaso leche

600 gr harina de fuerza

1 cucharadita bicarbonato

10 gotas de esencia de vainilla

Pasos

  1. Batimos los huevos junto al azúcar hasta que blanqueen. Seguidamente, añadimos la leche, batimos y añadimos la esencia de vainilla. A continuación, echamos el bicarbonato, movemos y añadimos la manteca, mezclamos bien y vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco. Vamos mezclando hasta que nos quede una masa ligera pero no blanda, los dedos no se tienen que pegar en ella, solo dejar marca.
  2. Formamos las galletas, para ello se usa una máquina, pero en el caso de no tenerla haremos unas bolas con la masa. Pasamos un rodillo por encima dejándolas con 1 centímetro de espesor. Para darle la forma rallada tan características podemos usar un tenedor por encima, recortando los bordes con un cuchillo para que queden bien formadas.
  3. En una bandeja con papel de horno vamos poniéndolas separadas entre sí ya que al hornearse van a crecer. Les espolvoreamos azúcar por arriba y las introducimos en el horno
  4. Previamente precalentado el horno a 180 º, dejamos hornear nuestras galletas durante unos 15 o 20 minutos, vigilando con asiduidad que no queden muy doradas, mejor más blandita, de otra forma se pondrían duras.
  5. Despegamos con cuidado, dejamos enfriar y a comer galletas rizadas extremeñas

Galletas rizadas extremeñas Thermomix

Como habéis podido comprobar la receta de nuestras galletas rizadas extremeña es de lo más sencillo de elaborar, no obstante, para aquellas personas que no están acostumbras a cocinar sin su robot de cocina, os dejamos esta, receta de galletas rizadas extremeñas Thermomix.

Ingredientes

2 huevos

125 gr de manteca a temperatura ambiente

125 gr de azúcar

1 sobre de levadura de repostería

1 sobre de preparado de flan tipo flanin

Ralladura de 1 limón y/o naranja

500 gr de harina de fuerza y algo más por si hubiera que rectificar

Huevo batido para pintar

Preparación

Antes de ponernos manos a la obra para elaborar nuestras galletas rizadas extremeñas, podemos ir precalentando en horno a 180º

  1. Ponemos en el vaso la mariposa y añadimos los dos huevos enteros. Montamos 4 min / 37º / Vel. 4.5. Cuando acabe el tiempo repetimos el mismo paso, pero esta vez sin temperatura.
  2. Agregamos el azúcar, la ralladura de limón o naranja y volvemos a mezclar todo durante 20 Seg / Vel 3
  3. Añadimos la manteca y la mezclamos durante 30 Seg / Vel 4.
  4. Incorporamos la levadura, el sobre de flan y mezclamos 1 Min / Vel 3.
  5. Finalmente, añadimos la harina y amasamos 3 Min. / Modo Espiga
  6. Observamos que la masa esté blandita no pegajosa, si fuera así debemos añadir un poco más de harina que no llegue a endurecer.
  7. Dejamos reposar la masa en la nevera durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, ponemos la masa sobre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo hasta conseguir una masa de 1 cm de grosor más o menos. Retiramos el papel superior y cortamos la masa extendida quede de forma rectangular.
  8. Damos forma rizada con un tenedor de madera de tres puntas suavemente y cortamos las galletas rectangulares de 4 cm por 8 aproximadamente hasta agotar la masa.
  9. Ponemos la masa cortada en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, pintamos con huevo batido y horneamos entre 15 y 20 minutos hasta que estén doraditas. El tiempo de hornear dependerá de la potencia de cada horno.

Dejamos enfriar y listas. Podemos conservarla en cualquier recipiente.

¡Buen provecho!