
Hoy os traemos patatas escabechadas extremeñas receta, un plato muy original que nos posibilita comer patatas de otra forma.
Las patatas escabechadas extremeñas receta es un plato original de esta comunidad autónoma, especialmente elaborado durante la Cuaresma y la Semana Santa, cuando durante ciertos días no se podía comer carne por costumbres religiosas.
¿Cómo se hacen las patatas escabechadas extremeñas? Receta Tradicional
A continuación, vamos a aprender a cocinar patatas escabechadas extremeñas receta de forma fácil y rápida.
Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes
4 patatas
2 dientes de ajo
Laurel
Perejil
1 clavo
Harina
Huevos
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Con todos estos ingredientes sobre la mesa es la hora de comenzar con nuestras patatas escabechadas extremeñas recetas.
Elaboración de patatas escabechadas extremeñas receta
En primer lugar, procederemos a cocer las patatas. Una vez cocidas las pelamos y posteriormente las cortamos en rodajas gorditas, que seguidamente aplastaremos con las manos cuidadosamente para que no se rompan. Ya aplastadas, le echamos un poco de sal por encima.
A continuación, comenzamos a rebozarlas. Para ello, lo primero que haremos será pasarlas por la harina y seguidamente por el huevo, uno por una, con cuidado de no romperlas. La introducimos en la sartén con el aceite a punto y las freímos.de
Una vez están listas nuestras patatas no tiréis el aceite sobrante ya que lo vamos a utilizar para hacer el escabeche.
Machacamos en un mortero el ajo y el perejil obteniendo un machado que añadiremos a la sartén junto con unas hojas de laurel y el vinagre.
La sartén deberá quedar llena de caldo, por lo que tendremos que añadirle también un vasito de agua. Por ultimo le añadiremos el clavo para que coja buen sabor, y dejamos reposar todo durante unos minutos a fuego lento.
Transcurridos esos minutos retiramos de fuego y dejamos enfriar al caldo durante un buen rato. Una vez frio lo colamos con un colador y lo vertemos en la cazuela donde tengamos las patatas.
Finalmente introducimos la cazuela en la nevera y la dejamos enfriar.
La forma de comer nuestras patatas escabechadas extremeñas receta es, bien recién sacadas de la nevera o bien, sacándolas un rato antes, así las degustaremos a temperatura ambiente.
Como veis es un plato muy sencillo de preparar, además resulta ser un plato además de económico muy apetitoso, con un sabor de lo más original gracias en parte al vinagre y al escabeche que incorporan.