Recetas

Sopa de cebolla extremeña

sopa de cebolla extremeña

Extremadura nos ofrece una gastronomía única. Platos sencillos, elaborados con ingredientes económicos, pero que a la vez están deliciosos. Este es caso de la receta que os traemos hoy en el blog de Sabor a Extremadura. Una sopa de cebolla extremeña. ¿A qué esperas para probarla? Vamos a ver cómo elaborar esta rica sopa de cebolla extremeña.

Si bien en distintas zonas de la región podemos encontrar variantes en la receta, la auténtica receta tradicional es la que te traemos hoy. La de toda la vida. Los ingredientes son muy básicos y económicos. Toma buena nota:

  • Dos cebollas medianas.
  • 4 rebanadas de pan.
  • 4 tranchetes de queso.
  • Queso rallado.
  • Mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

¿Fácil verdad? Pues el proceso de elaboración te sorprenderá por su sencillez. Eso sí, aparte de los ingredientes que ya te hemos mencionado anteriormente, deberás preparar un buen caldo de carne, que será la base para nuestra rica sopa de cebolla extremeña. Para este caldo puedes usar los ingredientes que más te gusten (hueso de jamón, gallina, tocino, puerro, etc.). Cocínalos a fuego lento hasta que los ingredientes hayan soltado toda su sustancia y dispongamos de un caldo fino y lleno de sabor. A partir de ahí, la receta no tiene mayor complicación. A continuación corta las cebollas en juliana y póchalas en una cazuela con mantequilla. No es necesario que se doren en exceso. Añade sal y pimienta al gusto (siempre recomendamos que no sea mucho, para así poder apreciar mejor los sabores principales de todo plato). Cuando las cebollas estén ya pochadas, es el momento de añadir el caldo que hemos elaborado previamente (ojo, debe estar colado) y deja hervir todo en conjunto durante aproximadamente 10 minutos. Una vez que ya le hemos dado este último hervor, podemos colocar nuestra sopa en una sopera, y ahí añadir las rebanadas de pan (previamente tostado) y los tranchetes de queso. Adicionalmente también puedes espolvorear con queso rallado. Para finalizar la elaboración de esta rica sopa de cebolla extremeña, ya solo quedaría introducir la sopera en el horno y gratinar durante unos minutos, para conseguir ese toque dorado de los ingredientes que tanto nos gusta a todos. Y ya está. Así de sencillo.

Como ves, preparar uno de los grandes platos de la gastronomía extremeña no tiene mayor complicación. Un plato perfecto con el que sorprender a tus invitados…y además la mar de económico. ¿Te ha gustado esta receta? Pues si quieres descubrir más platos típicos de la cocina extremeña no te pierdas nuestro Blog, en el que podrás descubrir como preparar otros deliciosos platos como son por ejemplo la caldereta extremeña o las populares migas. Y todas estas recetas, elaboradas siempre con los mejores productos de nuestra tierra. ¿Qué más se puede pedir?