Recetas

Los mejores vinos extremeños de calidad

Por 30 septiembre, 2020 Sin comentarios
vinos extremeños de calidad

Extremadura es tierra de buenos alimentos, y no hay duda de que entre los mejores están sus vinos. Vinos para todos los gustos, que sin la promoción de otros caldos nacionales como los vinos de Ribera del Duero o los Rioja, ha sabido encontrar su hueco en la bodega de los amantes del buen vino. Hoy desde el Blog de Sabor a Extremadura queremos mostrarte cuales son los principales vinos extremeños de calidad. ¡No te lo pierdas!

Vinos D.O. Ribera del Guadiana

Es el vino extremeño más galardonado. Producido en seis regiones de gran tradición como son Cañamero, Matanegra, Ribera Alta, Ribera Baja, Tierra de Barros y Montánchez. El hecho de comercializarse bajo el amparo de una Denominación de Origen es garantía de éxito. Bajo esta D.O. se comercializan gran variedad de vinos tintos, blancos y rosados, por lo que encontrarás el vino perfecto para cada ocasión, sea cual sea tu gusto.

Vinos I.G.P. Tierra de Extremadura

Si bien no cuenta con la fama de los vinos Ribera del Guadiana, se están haciendo muy buenos vinos bajo esta otra denominación. En este caso estamos ante una Identificación Geográfica Protegida, que si bien es algo menos restrictiva que las Denominaciones de Origen, también garantizan que estamos ante un producto de gran calidad.

Vino de Pitarra

Se trata de un vino de gran tradición. Un vino sencillo, sin pretensiones, pero que aún sigue siendo muy demandado por el consumidor medio. Este vino se elabora de manera totalmente artesanal, y suele contar con una graduación en alcohol superior a la media. Otra de sus peculiaridades es que al contar con una elaboración totalmente artesanal, no contiene ningún tipo de producto químico, por lo que cuenta con un sabor suave y agradable. Su color es variable, entre el blanco y el ambarino. Presenta un aroma fuerte con toques afrutados. En cualquier caso, se trata de una opción perfecta para el consumo del día a día.

Cava extremeño

Otro de los vinos extremeños de calidad. El cava extremeño procede de las mejores uvas cultivadas en nuestra región. En los últimos años, el cava extremeño ha conseguido posicionarse como un cava de referencia a nivel mundial, compitiendo de tú a tú con otros de mayor fama como es el caso del cava catalán. Por último, hay que tener en cuenta que podemos encontrar distintas variedades de cava en función de la cantidad de azúcar que se añada al licor de expedición (Brut Nature, Extra Brut, Brut, Extra Seco, Seco, Semiseco y Dulce). En el caso particular de los dos primeros, cabe mencionar que no hay licor de expedición, si no que solo se añade vino.

Si deseas probar cualquiera de los muchos vinos extremeños de calidad, no dudes en visitar nuestra popular tienda online. En ellas podrás encontrar una gran variedad de vinos extremeños. Llevamos a tu mesa solo los mejores caldos extremeños, desde los famosos vinos Ribera del Guadiana, al delicioso Cava Extremeño, sin olvidarnos de los Vinos Tierra de Extremadura o los Vinos de Pitarra. ¿A qué esperas para probarlos?