Escapadas por Extremadura

Las mejores piscinas naturales extremeñas que debes visitar este verano

piscinas naturales extremeñas

¿Buscas un plan diferentes para estas vacaciones de verano? ¿Por qué no pruebas a visitar alguna de las muchas piscinas naturales extremeñas? Pocos dudan ya de que Extremadura es un paraíso natural, y entre sus muchos tesoros, uno de los más demandados en la época estival son sus refrescantes piscinas naturales. Hoy desde nuestro Blog queremos enseñarte cuales son las mejores piscinas naturales extremeñas. ¡No te lo pierdas!

Garganta de Alardos (Madrigal de la Vera)

Bañarse en este lugar, observando la Sierra de Gredos al fondo, y bajo el bello puente romano es una experiencia única e inolvidable. Esta garganta cuenta con varios charcos naturales de aguas frías y cristalinas. Perfectas para refrescarse ante las altas temperaturas del verano extremeño. Además dispone de una amplia oferta de alojamientos turísticos y locales en los que disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la zona.

Perales del Puerto (Sierra de Gata)

La Sierra de Gata es uno de los tesoros naturales de nuestra región, y cuenta con una gran oferta de piscinas naturales. Una de ellas es la de Perales del Puerto, en la ribera del Acebo. Cuenta con una amplia zona de baño y terrazas de piedra a distintos niveles en los que disfrutar de un día inolvidable. Cuanta también con un “chiringuito” donde comer o tomar una bebida a escasos metros del agua.

Casar de Palomero (Las Hurdes)

Una de las muchas playas naturales con las que contamos en nuestra región se encuentra en Las Hurdes, aprovechando un remanso sin apenas corriente en el cauce del río Los Ángeles. En sus orillas encontramos grandes superficies de arena, como si de una playa se tratara. Así mismo cuenta con varios locales en los que degustar la rica gastronomía de la zona.

El Nogalón (Valle del Jerte)

Junto al bello pueblo de Jerte, encontramos una de las piscinas naturales de  Extremadura más conocidas. El acceso es sencillo, y cuenta con todos los servicios básicos que podemos esperar en un lugar como este. En pleno Valle del Jerte, la localización de esta piscina ofrece al visitante unas vistas únicas. Cuenta con merenderos, zonas de sombra tanto con arena como con césped, aparcamientos, zonas de juego para los más pequeños. Se accede fácilmente a El Nagalón desde la carretera N-110.

Los Pilones (Valle del Jerte)

También en el Valle del Jerte encontramos la zona de baño de Los Pilones. Un enclave geológico espectacular, con aguas frías y cristalinas. Sus pozas constituyen auténticos “jacuzzis” naturales que la erosión ha ido creando en las rocas. El acceso es algo más complejo que en los casos anteriores, si bien el premio de darse un chapuzón en este lugar bien merece el esfuerzo. Sin duda Los Pilones es una de las mejores piscinas naturales extremeñas.

¿Cual de todas estas piscinas naturales extremeñas es tu favorita? ¿Has decido ya dónde ir en tus próximas vacaciones? Ya sabes que es Extremadura tenemos mucho que ofrecerte. Lugares como Alcántara, Sierra de Gata, Trujillo, La Raya, o el Parque Natural del Tajo Internacional son solo algunos ejemplos.