Recetas

Repelaos extremeños ¡Conoce la receta de la abuela!

Por 25 noviembre, 2020 Sin comentarios
repelaos extremeños

¿Has escuchado hablar de los exquisitos repelaos extremeños? ¿Te gusta la repostería casera extremeña? ¿Buscas recetas nuevas de dulces caseros? Sea cual sea tu caso, este post te va a encantar. Si sigues habitualmente nuestro blog, ya habrás podido cocinar dulces tan populares como los huesillos extremeños, los pestiños, las perrunillas, las flores, o las torrijas. Todos ellos dulces tradicionales de nuestro recetario, y que son elaborados de un modo sencillo y empleando los mejores ingredientes. Hoy queremos enseñarte a preparar los repelaos extremeños. Como suele pasar con otros dulces, es posible que conozcas recetas similares que con otra denominación son elaboradas en otras zonas de nuestra extensa geografía. Aunque esta es la auténtica receta extremeña.

Como siempre, comenzaremos repasando uno a uno los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración de esta rica receta de repelaos extremeños. ¡Toma nota!

  • 10 huevos camperos (utilizaremos solo las claras).
  • Medio kilo de almendras peladas.
  • Medio kilo de azúcar.
  • Ralladura de un limón.
  • Azúcar glass.
  • Moldes tipo magdalena.

En cuanto a su proceso de elaboración, no podría ser más sencillo. Para empezar nos aseguraremos de disponer de todos los ingredientes. Picaremos las almendras en nuestro robot de cocina en pedacitos pequeños. Seguidamente batiremos enérgicamente las claras de huevo hasta que queden a punto de nieve. Ahora añadiremos a las claras el resto de ingredientes a excepción del azúcar glass (las almendras, el azúcar y la ralladura de limón). Lo mezclamos todo bien para que quede una masa homogénea. Ahora tendremos que rellenar los moldes con la masa, y nos podemos ayudar para ello de una manga pastelera. Una vez listos, los introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 10-15 minutos, controlando el momento justo en que estén doradas. Las sacamos, las espolvoreamos con el azúcar glass, y las dejamos enfriar. Así de sencillo ya tendríamos listos nuestros repelaos extremeños.

Podemos asegurarte que se trata de una receta exquisita, y como habrás comprobado a lo largo de este post, muy sencilla. Hasta un niño podría hacer estos repelaos extremeños. Y es que en Extremadura tenemos la enorme fortuna de contar con productos de primera calidad que nos permiten elaborar recetas deliciosas, y entre ellas, las más populares son posiblemente los dulces extremeños. La mayor parte de estas recetas tienen su origen décadas e incluso siglos atrás, pero han sido transmitidas de generación en generación hasta llegar a nuestros días, de manera que hoy nosotros podemos disfrutar de ellas.

Si te gusta la gastronomía extremeña no pierdas la ocasión de visitar nuestra tienda online, en la que tenemos una gran selección con los mejores productos de nuestra tierra. Y si lo tuyo son los dulces extremeños, también tenemos un espacio perfecto para ti, en el que encontrarás productos tan ricos y populares como los bombones de higo, las galletas rizadas, las bolluelas, la mantecada de almendra, o las miniroscas de alfajor. ¿A qué estás esperando para visitar nuestra tienda online y disfrutar de los mejores productos extremeños?