Recetas

Magro de cerdo con tomate ¡Auténtica receta extremeña!

Por 24 febrero, 2021 Sin comentarios
magro de cerdo con tomate

¿Buscas recetas deliciosas pero que sean sencillas de elaborar? ¿Sabes cómo cocinar la auténtica receta de magro de cerdo con tomate? Si sigues habitualmente nuestro blog sabrás que desde Sabor a Extremadura nos gusta fomentar la buena gastronomía. Recetas fáciles, económicas, y elaboradas solo con los mejores productos de nuestra tierra. Una cocina sin mayores pretensiones que agradar al comensal. Un claro ejemplo de esto son otras recetas que te hemos enseñado como son por ejemplo la salsa de tomate casera, el cojondongo extremeño, la ensalada de perdiz con pimientos, la trucha al estilo extremeño, o la sopa de patatas extremeña. Hoy queremos enseñarte a elaborar un plato delicioso que gusta a todo el mundo. Hablamos del magro de cerdo con tomate. Quédate con nosotros y anímate a preparar esta receta.

Como siempre, lo primero será repasar los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar nuestro magro de cerdo con tomate:

  • 1/2 kg de magro de cerdo cortada en dados.
  • 1/2 kg de tomate (ya triturado).
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 hoja de laurel.
  • 50 ml de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

El proceso de elaboración de esta receta de magro de cerdo con tomate es muy sencillo. Tan solo deberemos seguir al pie de la letra los siguientes pasos, y el resultado estará más que garantizado.

  1. Salpimentamos la carne.
  2. Ponemos la olla o cacerola que vayamos a emplear a fuego medio, con un buen chorro de aceite de oliva. Una vez el aceite esté caliente, añadimos la carne y dejamos que se dore, removiendo continuamente. Una vez lista la carne, apartamos en un recipiente fuera del fuego. En esta primera etapa se trata de dorar la carne, de manera que aún estará cruda por dentro (posteriormente acabará de cocinarse).
  3. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Es importante picarlo en trocitos muy pequeños.
  4. Lavamos muy bien el pimiento, retirando las pepitas de su interior. Al igual que hemos indicado para los ajos, picamos el pimiento en trocitos muy pequeños.
  5. Hacemos lo mismo con la cebolla.
  6. En el aceite en el que hemos dorado la carne, añadimos ahora los ajos, el pimiento y la cebolla. Lo cocinamos durante 5-10 minutos a fuego muy lento, y removiendo continuamente, evitando que pueda quemarse. El tiempo total de cocinado lo marcará la cebolla, al ser el ingrediente que necesita más tiempo para estar completamente tierno.
  7. Añadimos el vino blanco, y subimos la temperatura del fuego, para que se evapore el alcohol. Esto tardará en suceder aproximadamente entre dos y tres minutos.
  8. Bajamos la intensidad del fuego y añadimos el tomate ya triturado. Incorporamos también el laurel y la carne que habíamos apartado anteriormente. Para que termine de cocinarse todo a la perfección, es importante que la carne quede bien cubierta. Si no fuese así, debemos añadir agua hasta cubrir.
  9. Ya solo quedaría dejar que se cocinen todos los ingredientes juntos y se entremezclen los sabores. El tiempo total de cocinado dependerá de si estamos empleando una olla express o una cacerola convencional. En el primer caso el tiempo puede rondar los 10 minutos, mientras que en el segundo caso, el tiempo de cocción estará próximo a la hora (hasta que la carne esté completamente tierna y la salsa quede con la consistencia deseada).

Así de sencillo se puede preparar este exquisito magro de cerdo con tomate ¿A qué esperas para probarlo?